Buscador de libros

Busqueda avanzada
Las hormigas: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Las hormigas VIDAL CORDERO ,JOSE MANUEL

Un acercamiento ameno al mundo de las hormigas, que con cerca de 13.500 especies están presentes en casi todos los ecosistemas terrestrestres.

Editorial:
Colección:
QUE SABEMOS DE?
Materia BIC:
Divulgación científica
Materia BIC:
Insectos (entomología)
ISBN:
978-84-1352-275-3
EAN:
9788413522753
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La mirmecología es la rama de la entomología especializada en el estudio de las hormigas, esos sorprendentes insectos sociales en los que destaca su enorme abundancia y ubicuidad, con cerca de 13 500 especies, presentes en casi todos los ecosistemas terrestres y que mantienen numerosas relaciones con gran variedad de animales y plantas, jugando así un papel clave en la regeneración y funcionamiento de los ecosistemas. Su tipo de vida ha propiciado el desarrollo de una gran diversidad de comportamientos, en los que muchas veces se ha querido reconocer la similitud que guardan con los de las sociedades humanas. Sin embargo, estos animales no gozan del mismo interés y el aprecio que despiertan otros animales como los vertebrados, y existe aún mucho desconocimiento por parte de la sociedad. Este libro pretende acercarnos de una forma amena a este formidable mundo de insectos a los que nos parecemos más de lo que podamos pensar.

Autor: Vidal Cordero , José Manuel

Licenciado en Biología, Máster en Conservación, Gestión y Restauración de la Bioeiversidad por la Universidad de Granada y miembro de la Asociación Ibérica de Mirmecología (AIM). Actualmente, está terminando su doctorado en la Estación Biológica de Doñana (EBD-CSIC), donde también trabaja como entomólogo en el Proyecto Interreg CILIFO (Centro Ibérico para la Investigación y Lucha contra los Incendios Forestales). Su trayectoria investigadora se ha centrado en la disciplina de la entomología, especialmente la mirmecología. Es un divulgador científico muy activo.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro