Buscador de libros

Busqueda avanzada
Identidad: portada
  • N° páginas : 208
  • Medidas: 145 x 230 mm.
  • Peso: 290 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Identidad GUIBERNAU,MONTSERRAT

Trata temas de actualidad como la identidad como instrumento político, el retorno del autoritarismo o el ascenso de la nueva derecha radical.

Editorial:
Colección:
ESTRUCTURAS Y PROCESOS - CIENCIAS SOCIAL
Materias:
SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-9879-678-0
EAN:
9788498796780
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Generalmente se asume que el mundo actual está regido por el individualismo. Sin embargo, este libro pone de manifiesto que la necesidad de pertenencia a un grupo o una comunidad es una característica relevante de la vida social moderna. El poder de la pertenencia estriba en su capacidad para crear un vínculo emocional que promueve una identidad compartida, haciendo posible la lealtad y la solidaridad entre los miembros de una comunidad determinada. Es precisamente esta fuerte dimensión emocional la que permite a la pertenencia actuar como generadora de la movilización política y, en casos extremos, provocar violencia colectiva.

Autor: Guibernau, Montserrat

Guibernau, Montserrat

Doctora en Teoría Social y Política por la Universidad de Cambridge (King’s College), es actualmente investigadora en el Departamento de Sociología de dicha universidad. Anteriormente ha sido catedrática de Política en Queen Mary University of London (2005-2016). También ha sido profesora visitante en el Departamento de Política y Relaciones Internacionales de la Universidad de Cambridge y miembro del Management Council del Cañada Blanch Centre (London School of Economics), además de catedrática visitante en el Departamento de Política del Massachusetts Institute of Technology (2015-2016).