Buscador de libros

Busqueda avanzada
Impresiones de Irlanda: portada
  • N° páginas : 204
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Impresiones de Irlanda CHESTERTON,GILBERT KEITH

Una visión de la Irlanda de principios de siglo XX desde el siempre prodigioso enfoque de Chesterton

Traductor:
León, Victoria
Colección:
LOS VIAJEROS
Materias:
LITERATURA DE VIAJES;
ISBN:
978-84-16981-80-9
EAN:
9788416981809
Precio:
15.29 €
Precio con IVA:
15.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Estaría bien poder citar a Chesterton reproduciendo lo que este hubiese dicho de... Chesterton. Aseguraría una frase brillante. Ante ese imposible, solo cabe señalar su agudeza, su ingenio, su independencia, su sentido del humor, su amor por la verdad. En estas Impresiones de Irlanda, el gran escritor inglés da su opinión sobre el país que conoció en 1918, durante un periodo de especial turbulencia que desembocaría en la independencia de parte de la isla (únicamente 26 de los 32 condados, y ello con Troubles y problemas que, aunque en la actualidad ya no sangrientos y suavizados, continúan).

El libro en los medios

Impresiones de Irlanda (Renacimiento) The Cult, 22.01.2018

22/01/2018

Rebosante de humanidad, Impresiones de Irlanda es un libro conciliador y profundo, que nos hace reflexionar, pese al tiempo transcurrido, en asuntos de suma actualidad en Europa.

Impresiones de Irlanda (Renacimiento)- OcultaLit, 28.11.2017

29/11/2017

"Impresines de Irlanda", traducido por Victoria León y prologado por Antonio Rivero Taravillo, es un conjunto de crónicas políticas publicadas tres años después del Alzamiento de Pascua irlandés. Chesterton fue enviado a Irlanda, precisamente en mitad de la Primera Guerra Mundial, para tratar de elevar las cifras de reclutamiento entre una población irlandesa que renunciaba a luchar en las filas inglesas.

impresiones de Irlanda (Renacimiento) - El País, 02.11.2017

02/11/2017

Renacimiento ha publicado Impresiones de Irlanda, un ameno travelogue que Chesterton compuso (1918) cuando la (entonces) posesión inglesa estaba en plena lucha por la independencia, y en el que vierte lúcidas opiniones sobre paisaje, religión y nacionalismo.

Autor: Chesterton, Gilbert Keith

Chesterton, Gilbert Keith

Gilbert Keith Chesterton. Periodista, novelista, poeta, dramaturgo y crítico literario, es uno de los autores modernos más frecuentemente citados con obras maestras como Ortodoxia, Charles Dickens, El Napoleón de Notting Hill, Santo Tomás de Aquino o San Francisco de Asís. En el catálogo de Ediciones Espuela de Plata y Renacimiento pueden encontrarse una buena parte, además de una muy buena representación, de la obra de Chesterton.

Libros relacionados