Buscador de libros

Busqueda avanzada
El incendio de la mina El Bordo: portada
  • N° páginas : 120
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El incendio de la mina El Bordo HERRERA,YURI

Un texto sin ficción, una investigación entre judicial y policiaca. El primer libro de Yuri Herrera tras cinco años. Un relato real fascinante.

Editorial:
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS;
ISBN:
978-84-16291-74-8
EAN:
9788416291748
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El 10 de marzo de 1920 se declaró un incendio en la mina mexicana El Bordo. Pocas horas más tarde se dio por terminada la evacuación y se cerró el tiro para facilitar la extinción del fuego, previa declaración de las autoridades y de la compañía minera. Seis días después, se accedió para retirar los cadáveres: se calculaba que habían muerto diez trabajadores; sin embargo, no sólo descubrieron ochenta y siete cuerpos, sino que todavía quedaban siete hombres con vida. Herrera realiza una minuciosa reconstrucción histórica sobre lo sucedido, y nos muestra la complicidad entre autoridades y la prensa servil mientras bajo tierra «unos hombres se descomponían y otros luchaban por su vida». Las mentiras recorren este texto apabullante, y sobre ellas se alza la voz de lo que realmente ocurrió.

El libro en los medios

El incendio de la mina El Bordo (Periférica) - La Razón - 6 diciembre 2018

07/12/2018

"Lo que el escritor ofrece en estas páginas es una reflexión pausada, sin aditivos, sobre una historia real que, más allá del silencio, es contada de la mejor forma posible".

Descargar

El incendio de la mina EL Bordo (Periférica) - ABC Cultural, 24.11.18

26/11/2018

Yuri Herrera baja a la mina del periodismo

Descargar

Autor: Herrera, Yuri

(México, 1970). Estudió Ciencias Políticas en la UNAM y actualmente imparte clases en la Universidad de Tulane (Nueva Orleans). Su primera novela, Trabajos del reino, fue publicada por Periférica en 2008 y convirtió a Herrera en uno de los jóvenes escritores latinoamericanos más prometedores. Su segunda y tercera, Señales que precederán al fin del mundo (2009) y La transmigración de los cuerpos (2013), supusieron la confirmación de aquella promesa y lo convirtieron en uno de los autores latinoamericanos con más proyección mundial: sus libros se han traducido a numerosas lenguas.

Libros relacionados