Buscador de libros

Busqueda avanzada
ÍNDIGO MAR: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 216
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ÍNDIGO MAR DEL VALLE,IGNACIO

Un thriller en aparente calma pero violento y despiadado. Un juego metaliterario en cuyo escenario los personajes vivirán la más terrible pesadilla.

Editorial:
Ilustrador:
MIGUEL NAVIA
Colección:
NARRATIVA PEZ DE PLATA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-943070-8-9
EAN:
9788494307089
Precio:
19.13 €
Precio con IVA:
19.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Una isla en invierno. Un escritor perdido en una novela. Extrañas galerías subterráneas y una explosiva tormenta que se acerca amenazante. Aquí, en esta isla, las fronteras entre la realidad y la ficción se difuminan y los sueños juegan un papel demoledor. Sueños de panteras que hablan y susurran al oído palabras incomprensibles. Y el amor. Y el sexo. Y el pasado que vuelve para desgarrar el alma y desatar su violencia contenida. Y la literatura… Una historia donde el autor se enfrenta a los miedos y demonios del creador e indaga en los temas que importan en la realidad y en las ficciones: el amor feroz, la fragilidad de la amistad, la sensualidad sin freno, la violencia, los tabúes, el conflicto entre la realidad y el deseo...

El libro en los medios

Índigo mar (Pez de Plata) - Libros con Uasabi, 18 de junio de 2017

20/06/2017

Esta novela es un subidón. Una novela negra como el betún, desgarradora, con un final terrible pero lleno de amor y heroísmo que te reconcilia con la especie humana. Anna Grau. (A partir del minuto 48:58).

Índigo mar (Pez de Plata) - Qué Leer, 6 de junio de 2017

07/06/2017

Con la tormenta perfecta, aquella que aúna la meteorología y lo emocional, se cierra un viaje donde las conexiones entre deseo y realidad serán centrales.

Índigo mar (Pez de Plata) - Ámbito Cultural, 31 de mayo de 2017

01/06/2017

Índigo mar tiene suspense e intriga. Los acontecimientos se suceden lentamente y casi sin saber a dónde van a llevarnos. Pero no tenemos que dejarnos engañar por el ritmo ni la trama casi desaparecida, ya que poco a poco la historia va llenándose con los personajes, cada uno con diferentes vidas que contar. Ellos van conformando la intriga y haciendo que la historia avance con ese final imprevisto que nos deja con sabor de querer más, de desear un “Al día siguiente…”.

Índigo mar (Pez de Plata) - Cartagena Actualidad, 2 de abril de 2017

07/04/2017

Cuando llega a mis manos Índigo mar me reafirmo en que además de tremendo escritor, tiene fuerzas suficientes para enfrentarse a ciertos fantasmas literarios aderezados de intriga y recovecos argumentales. Los lectores de Ignacio del Valle no quedarán defraudados ya que el misterio y la intriga sobrevuelan toda la trama. El autor ha escrito su novela más personal, una historia donde descubre por primera vez los demonios y miedos del creador y se enfrenta a los temas que importan en la realidad y en las ficciones: el amor feroz, la fragilidad de la amistad, la sensualidad sin freno, la violencia, los tabúes, el conflicto entre la realidad y el deseo…

Índigo mar (Pez de Plata) - RTPA, 26 de marzo de 2017

27/03/2017

Ignacio del Valle, el escritor de la célebre saga del inspector Andrade, ha presentado esta semana, en diferentes puntos de la región su última novela, "Índigo Mar". Editada por la asturiana Pez de Plata y con ilustraciones de Miguel Navia, se trata de su trabajo más personal. Un cambio de rumbo en la trayectoria de del valle, acostumbrado a grandes lanzamientos con grandes editoriales. Narra la historia de un escritor en busca de inspiración. Una historia en la que el escritor asturiano reflexiona sobre el proceso creativo y en la que, dice, están todos sus demonios. El protagonista es Pablo, un escritor que huye a una isla sin nombre en invierno en un ambiente gótico cargado de erotismo. En ese entorno busca la inspiración para finalizar su libro. Escrita en tercera persona ya que, dice, muchas experiencias son de él y prefiere que sea el lector quien adivine qué es real y qué no.

Índigo mar (Pez de Plata) - El Diario Montañés, 19 de marzo de 2017

19/03/2017

El autor asturiano publica "Índigo mar", su novela más personal y arriesgada. ENTREVISTA A IGNACIO DEL VALLE. La novela salió de un tirón. Ignacio del Valle (Oviedo, 1971) tenía la historia de "Índigo mar" en la cabeza desde hace tiempo y cuando decidió escribirla solo tardó seis meses. Lo normal, según confiesa, es que tarde dos años. La novela, exquisitamente editada por Pez de Plata e ilustrada por Miguel Navia, se centra en Pablo, un escritor que se instala en una casa de una isla, solo habitada por los lugareños en invierno. Busca en esa tranquilidad la inspiración necesaria para escribir su nuevo libro.

Índigo mar (Pez de Plata) - El Comercio, 19 de marzo de 2017

19/03/2017

En "Índigo mar" (Pez de Plata) el narrador ovetense abre la puerta hasta la cocina del oficio de la literatura y proyecta sus demonios en una trama tan inquietante y atrapadora como la de las mejores novelas policiacas.

Índigo mar (Pez de Plata) - La Nueva España, 19 de marzo de 2017

19/03/2017

"La literatura es un juego en el que tenemos que apoderarnos de la contradicción". Entrevista a Ignacio del Valle.

Descargar

Índigo mar (Pez de Plata) - Radio 3, 15 de marzo de 2017

15/03/2017

Laura González entrevista a Ignacio del Valle en el programa "Todos somos sospechosos" de Radio 3 con motivo de la publicación de ÍNIDIGO MAR y de su participación en Tenerife Noir.

Índigo mar (Pez de Plata) - El Día, 14 de marzo de 2017

14/03/2017

Del Valle sienta en su diván a un escritor El narrador asturiano, creador de la saga protagonizada por Arturo Andrade, "juguetea" con la conciencia de un novelista en "Índigo Mar". "Esto es un paseo de 200 páginas por mi cabeza", asegura Ignacio.

Índigo mar (Pez de Plata) - El Distrito, 13 de marzo de 2017

13/03/2017

EL DISTRITO charló con el escritor tras la publicación de su última novela, Índigo Mar. Se puede decir sin temor a equivocarnos que si Ignacio del Valle se dedicase al cine, sería como Stanley Kubrick, un director que reniega de la literatura fórmula para adentrarse en ignotos caminos. Con Índigo Mar, este escritor asturiano consigue explorar los demonios del alma humana y lo consigue.

Índigo mar (Pez de Plata) - El Cultural, 1 de marzo de 2107

12/03/2017

Historia de una pasión fou, pero también esbozo de un thriller, novela costumbrista, reflexión metaliteraria, torrido relato de sexo, y de maltrato, mentiras y desamor, con constantes referencias literarias y cinematográficas (imposible no citar La mujer pantera de Tournier), el libro intenta revelar, según su protagonista-narrador, cómo “la vida de las personas se resuelve en las formas que tienen de pactar con su insatisfacción”.

Índigo mar (Pez de Plata) - Pangea Libros, 10 de marzo de 2017

10/03/2017

Una novela muy recomendable para los amantes de la novela negra y el thriller, donde lo perverso y lo onírico van de la mano. Para los que disfrutan siendo sorprendidos por la originalidad y los textos que dicen más de lo que cuentan.

Índigo mar (Pez de Plata) - El Periódico de Aragón, 3 de marzo de 2017

03/03/2017

Índigo mar (Pez de plata) es una novela, ciertamente, pero se sale por completo de la línea del autor, proponiéndonos un viaje a su esencia más desconocida. Una novela extraña, intensa, bellamente ilustrada por Miguel Navia, que nos abre las compuertas al submarino de un gran navegante de ficción. No se confundan los pasajeros que suban a bordo si ven a Nemo con una sirena en lencería, tales visiones pueden acaecer cuando falla el oxígeno por exceso de talento. (JUAN BOLEA)

Índigo mar (Pez de Plata) - Zenda Libros, 21 de febrero de 2017

21/02/2017

La novela suma a sus cualidades puramente literarias el añadido de la cuidadísima edición que, en su línea, ha llevado a cabo Pez de Plata, con ilustraciones y una lámina a cargo del artista Miguel Navia. Seguramente el hecho de ver la luz en un sello independiente provoque que Índigo mar tenga menos repercusión que cualquiera de los títulos adscritos a la serie de Arturo Andrade. Se equivocarán los lectores que, conociendo aquellos, no se hagan con éste, porque a veces son los detalles situados en los márgenes del camino principal los que hacen el viaje más interesante. Del mismo modo, acertarán plenamente quienes, sin haber leído antes nada de Ignacio del Valle, opten por adentrarse en su obra con esta novela, en la que laten con eficacia y buena resonancia los ecos de los grandes temas en los que ha venido fundamentando la solidez de su poética.

Índigo mar (Pez de Plata) - Rompepáginas, 19 de febrero de 2017

21/02/2017

Ignacio del Valle ha escrito la novela que con menos miedo se atreve a contar el misterio que rodea a toda creación literaria. ÍNDIGO MAR: una excelente novela sobre el arte de crear historias.

Índigo mar (Pez de Plata) - Todoliteratura, 13 de febrero de 2017

13/02/2017

Ignacio del Valle publica "Índigo mar", una sorprendente novela negra metaliteraria.

Índigo mar (Pez de Plata) - El Comercio, 1 de febrero de 2017

01/02/2017

Cuál es el mayor demonio de un escritor? Quizás el del miedo a que lo que escribe no tome la forma que había soñado. Y así, en la que reconoce que es «mi novela más personal», el escritor Ignacio del Valle (Oviedo, 1971) deja fluir sus temores más profundos y trata de explicar en qué consiste el proceso creativo. Pero todo ello enmarcado en un trepidante "thriller", un libro «muy cinematográfico», en el que un escritor que es incapaz de rematar su novela recala en una solitaria isla, en pleno invierno. «Allí se difumina lo que es verdad y lo que es ficción». No se sabe si en sus sueños o en la isla, aparecen personajes que no deberían estar allí, para traerle a la memoria «el amor feroz, la fragilidad de la amistad, la sensualidad sin freno, la violencia, los tabúes, el conflicto entre la realidad y el deseo...».

Autor: DEL VALLE, IGNACIO

DEL VALLE, IGNACIO

Ignacio del Valle (Oviedo, 1971) es autor de la serie de suspense histórico protagonizada por Arturo Andrade, que cuenta ya con cinco títulos (Alfaguara) y que han cosechado diferentes premios: "El arte de matar dragones", "El tiempo de los emperadores extraños" (llevada al cine en 2012 como Silencio en la nieve), "Los demonios de Berlín", "Soles negros" y "Los días sin ayer". Desde 1999 ha publicado cuatro novelas más y en 2013 la colección de relatos Caminando sobre las aguas. Traducido a varios idiomas, hoy colabora en medios como El País, El Comercio y Onda Cero Radio.