Buscador de libros

Busqueda avanzada
Infancia berlinesa hacia mil novecientos: portada
  • N° páginas : 136
  • Medidas: 108 x 168 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Infancia berlinesa hacia mil novecientos BENJAMIN,WALTER

Un maravilloso manual de instrucciones de la infancia que logra extraer de los recuerdos y objetos en los que se detiene el fundamento de la imaginación infantil.

Editorial:
Traductor:
Richard Gross
Colección:
SERIE MENOR
Materia BIC:
PROSA: NO FICCIÓN
ISBN:
978-84-18264-78-8
EAN:
9788418264788
Precio:
10.58 €
Precio con IVA:
11.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En esta obra central del universo benjaminiano, el autor se torna a mirar su propia infancia: el nacimiento del «apetito de historias» en un niño enfermizo. Con un acercamiento detallista y ensoñado, Benjamin observa un teléfono, un costurero o un parque en medio de la ciudad, y extrae de ellos el fundamento de la imaginación infantil, la magia de un pensar en imágenes, porque este libro es un mapa de la ciudad y un manual de instrucciones de la infancia en un momento en que ambas, ciudad y niñez, han desaparecido. Sin embargo, como siempre en Benjamin, lo extinguido adquiere una súbita modernidad. Y su mirada, entrenada en el arte de la espera, se transforma en una cartografía de los sueños contemporáneos.

Autor: Benjamin, Walter

El desesperado suicidio de Walter Benjamin durante su huida de los nazis, el 26 de septiembre 1940 en Port Bou, se ha convertido en un símbolo que define la trágica historia del pensamiento en el convulso siglo XX. El autor alemán combinó una rarísima mezcla de erudición, imaginación interpretativa, sagacidad política y sensibilidad literaria. Su obra, afortunadamente asistemática e inagotable, condensa las reflexiones más lúcidas de nuestro tiempo sobre arte, política y literatura. Por eso, ochenta años después de su trágica muerte, su eco está más vivo que nunca.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro