Buscador de libros

Busqueda avanzada
Las intermitencias de los infinitos lésbicos: portada
  • N° páginas : 424
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: 500 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Las intermitencias de los infinitos lésbicos [Próxima aparición] ALONSO VIDAL,MARIA

¿Cómo se relacionan entre sí las mujeres lesbianas? ¿Cuáles son las causas de su invisibilidad? Este ensayo buscar dar respuesta a esas preguntas con un profundo estudio.

Editorial:
Colección:
COLECCION G
Materia BIC:
DE INTERÉS ESPECÍFICO PARA GAIS Y LESBIANAS
ISBN:
978-84-18501-52-4
EAN:
9788418501524
Precio:
20.14 €
Precio con IVA:
20.95 €
Aparición:
21/02/2022

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Desde los conocimientos situados, esta autoetnografía feminista da voz a un grupo de mujeres lesbianas. Desde ellas la autora, en primera persona, del singular y del plural, se afana por adentrarse en diferentes facetas de este mundo para detenerse a analizar cómo construyen y se comportan las lesbianas en sus relaciones de pareja. Para eso parte de un sentimiento común de malestar que encuentra tanto en su propia vivencia como en las narraciones de algunas de las que participan con ella en esta investigación. Su propósito –para lo que se sirve de entrevistas, conversaciones informales, análisis del discurso, descripción de escenas concretas e incluso cuentos– es el de entender y llegar a explicar por qué, con frecuencia, detecta relaciones de poder generizadas en un contexto donde difícilmente se puede desarrollar la superioridad estructural del hombre sobre la mujer, si por esto entendemos «género».

Autor: Alonso Vidal, María

Aunque madrileña de nacimiento, María Alonso Vidal ha pasado la mayor parte de su vida en Andalucía, más concretamente en Granada. Tras diplomarse en Trabajo Social, se licenció, con la intención de poder acceder al Instituto de Estudios de las Mujeres, en el que finalmente se doctoró en el programa “Estudios de las Mujeres, Discursos y Prácticas de Género”. Entre tanto, ha articulado la maternidad, y la vida en general, con el activismo LGTBI, desde donde ha participado en actividades y actos con asociaciones y grupos feministas. Actualmente forma parte del grupo de investigación OTRAS.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro