Buscador de libros

Busqueda avanzada
INTISAR EN EL EXILIO: portada
  • N° páginas : 224
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Carton‚
Descargar Ficha Enviar Ficha

INTISAR EN EL EXILIO FORNIES,SAGAR

Retrato de una mujer moderna yemení: la búsqueda de un personaje extraordinario, Intisar, por convertirse en una mujer libre e independiente

Editorial:
Ilustrador:
SAGAR (Guión de PEDRO RIERA)
Colección:
SILLON OREJERO
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
Materia BIC:
NOVELAS GRÁFICAS
ISBN:
978-84-17575-04-5
EAN:
9788417575045
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Intisar habla de la terrible situación que atraviesa Yemen con su peculiar sentido del humor, su mirada incisiva y algún que otro acceso de rabia, y prosigue su camino en busca de convertirse en una mujer libre e independiente. Las peripecias de la vida de Intisar en sus años en el exilio en Jordania son el resultado de los testimonios de decenas de mujeres que conoció Pedro Riera en sus viajes a Yemen y Jordania en 2016, pero también en los que llevó a cabo en 2011 durante las revueltas de la Primavera Árabe en Yemen. Su talento narrativo dota de auténtica humanidad a este personaje de papel que expresa la lucha cotidiana y las esperanzas de las mujeres yemeníes a las que la guerra civil y el exilio liberan en parte del control masculino.

El libro en los medios

Autor: FORNIÉS, SAGAR

(Huesca, 1974), vive desde hace una veintena de años en Barcelona,. Amante confeso del jazz, combina trabajos de publicidad con proyectos escenográficos, al tiempo que dibuja tebeos. Pone en imágenes un guión de Sergi Álvarez en Bajo la piel (Astiberri, 2005), en el que demuestra su querencia por su otra pasión: la serie negra. Forniés incide en este género en que tan a gusto se encuentra con Dimas (Astiberri, 2009), pero esta vez pasándose al color y con guión del reconocido novelista y guionista Andreu Martín. Y recientemente, Los vagabundos de la chatarra (Norma, 2015), con Jorge Carrión.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro