Buscador de libros

Busqueda avanzada
Introducción a la ciencia de la conciencia: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 368
  • Medidas: 160 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Introducción a la ciencia de la conciencia ARIAS,ASIER

La conciencia nos acompaña durante toda nuestra vida pero ¿cómo se define? ¿de dónde sale? Una apasionante introducción interdisciplinaria a la ciencia de la conciencia.

Editorial:
Colección:
INVESTIGACION Y DEBATE
Materia BIC:
Neurociencias
ISBN:
978-84-1352-174-9
EAN:
9788413521749
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La conciencia sigue constituyendo un fascinante misterio para las ciencias y la filosofía del siglo XXI. ¿De dónde sale? ¿Es acaso una propiedad de alguna clase de entidad inmaterial? ¿O uno de los constituyentes últimos de la realidad? ¿Emerge directamente de las leyes fundamentales de la física o más bien de determinado tipo de actividad neurofisiológica? En uno u otro caso, ¿cómo son conscientes las pulgas o las libélulas? ¿Podría también serlo un robot?

En los últimos treinta años cientos de especialistas en psicología, neurociencias y filosofía han tratado de responder a éstas y otras preguntas, realizando al efecto un impresionante esfuerzo teórico y experimental. Este libro recoge de forma sistemática ese trabajo e introduce al lector en cada uno de los rincones del apasionante campo interdisciplinario de la ciencia de la conciencia.


El libro en los medios

Introducción a la ciencia de la conciencia (Revista UMA)

16/07/2021

Reseña de Arias Domínguez, Asier, Introducción a la ciencia de la conciencia. El estudio de la experiencia subjetiva en filosofía, psicología y neurociencias. Madrid: Los Libros de la Catarata, 2021

El escapismo virtual de la hipótesis de la simulación (Rebelión)

16/07/2021

Asier Arias, profesor en la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid que acaba de publicar el primer tratado sistemático en castellano sobre neurobiología, psicología y filosofía de la conciencia, nos aproxima en esta entrevista a las dimensiones sociales, científicas y filosóficas de esta «hipótesis de la simulación», cada vez más inserta en la deriva global hacia la conspiranoia.

La delirante teoría del universo paralelo que promueve Elon Musk: ¿y si todo lo que vivimos es una mentira? (El Mundo)

06/06/2021

Hablamos de los tecno-gurús de Silicon Valley, que han convertido la hipótesis de la simulación en un debate recurrente. «Para ello han hecho falta dos cosas: la emergencia de sociedades volcadas en pantallas y una corriente de pensamiento llamada transhumanismo, un conglomerado de ideas articuladas en torno a la suposición de que la tecnociencia está madura ya para perfeccionar al ser humano», dice Asier Arias, profesor de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la Universidad Complutense de Madrid, que acaba de publicar Introducción a la ciencia de la conciencia (Ediciones de la Catarata).

Autor: Arias, Asier

Profesor de Filosofía. Actualmente trabaja en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde colabora con el Departamento de Filosofía y Sociedad e imparte docencia en el curso “Neurociencias y Filosofía”. Es licenciado en Filosofía por la Universidad de Salamanca (USAL) y graduado en Psicología por la UNED. Realizó estudios de máster en la USAL y en la UCM y se doctoró en esta última. Su área de especialidad es la filosofía de la mente, particularmente en su intersección con la neurociencia cognitiva. Es autor de La economía política del desastre (Los Libros de la Catarata, 2018).

Libros relacionados


Otras imágenes del libro