Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 126
- Medidas: 100 x 30 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
INTRODUCCION A LA CULTURA CHINA FENOLLOSA,ERNEST
Una amena introducción a la cultura de un país que está de moda.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
Descubrió unos principios en la escritura que apenas tuvo tiempo de desarrollar. En Japón restituyó, o contribuyó a la restitución, de la dignidad del arte autóctono. En América y Europa no podemos verlo como un simple cazador de exotismos. Su mente constantemente trazaba paralelos y comparaciones entre el arte Oriental y el Occidental.
Ezra Pound
El libro en los medios
"Los estudios orientales de Ernest Fenollosa" (Blog Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 2 abril9
"Introducción a la cultura china, escrito por Ernest Fenollosa y editado por Melusina, ?es mucho más que una mera disquisición filológica, es un estudio de los fundamentos de toda estética. En sus incursiones en un arte desconocido, Fenollosa dio con muchos motivos y principios ignorados en Occidente, modulaciones del pensamiento que habrían de abonar la «nueva» pintura y poesía occidental?, explica Ezra Pound".
"Tribulaciones del mundo chino" (La Vanguardia, Culturas, 21 diciembre)
Una amena introducción a la cultura de un país que está de moda.
Introducción a la cultura china (Editorial Melusina)
Una amena introducción a la cultura de un país que está de moda. (Blog sigueleyendo..., 21 marzo)
Autor: Fenollosa, Ernest
(Salem, Massachussetts,1853- Londres, 1908) Ernest Fenollosa es uno de los más destacados pioneros de los estudios orientales. Hijo de un malagueño afincado en Estados Unidos, estudió filosofía y sociología en Harvard. Más tarde viajó a Japón y dio clases de estética en la Universidad Imperial de Tokio durante la restauración Meiji. En 1886, el emperador le encomendó que diera a conocer el arte japonés en Occidente. A partir de 1890, encabezó el departamento oriental del Museo de Bellas Artes de Boston. La muerte le llegó cuando trabajaba en los dos volúmenes de su obra maestra, Epochs of Chinese and Japanese Art. Tras su muerte, su mujer, Mary Fenollosa, hizo llegar al poeta y editor Ezra Pound los manuscritos de Fenollosa, entre los que se encontraban sus traducciones de textos clásicos chinos. Pound se apropió del material y publicó Cathay (1915), que tuvo una gran repercusión. De esta manera, y casi de forma involuntaria, Fenollosa tuvo una influencia directa en las vanguardias occidentales de la primera mitad del siglo XX. Sus cenizas fueron trasladadas y depositadas en el templo hômyô Miidera-Onjôji de Otsu, cerca de Kioto.