Buscador de libros

Busqueda avanzada
IRMINA: portada
  • N° páginas : 288
  • Medidas: 195 x 235 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

IRMINA YELIN,BARBARA

Barbara Yelin se inspira en la vida de su abuela para contar la historia de una joven alemana que acaba traicionando sus ideales y acomodándose al régimen nazi de Hitler

Editorial:
Traductor:
Hernández Rodilla, Itziar
Colección:
SILLON OREJERO
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
Materia BIC:
NOVELAS GRÁFICAS
Materia BIC:
Segunda Guerra Mundial
Materia BIC:
Fascismo y nazismo
ISBN:
978-84-17575-23-6
EAN:
9788417575236
Precio:
25.96 €
Precio con IVA:
27.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A mediados de los años 30 una joven alemana, Irmina, llega a Londres en busca de trabajo, libertad e independencia. Allí conoce a Howard Green, uno de los primeros estudiantes negros en Oxford, al que se siente unida en su búsqueda de una vida emancipada. La relación termina abruptamente al verse obligada Irmina a volver a la Alemania hitleriana. A medida que se acerca la guerra, Irmina descubre que su deseo de ascenso social sólo es posible traicionando sus ideales. Barbara Yelin, al encontrar una caja con cartas, diarios íntimos y fotos que pertenecían a su abuela fallecida, decidió contar esta historia, y se interroga cómo una mujer joven e independiente que se había ido a estudiar a Inglaterra, pudo volver a Alemania y apartar la mirada de lo que ocurría allí en aquel entonces.

El libro en los medios

"La tristesa d"una vida resignada" (Astiberri) Ara Llegim, 4 maig 2019

04/05/2019

Barbara Yelin se inspira en la vida de su abuela para contar la historia de una joven alemana que acaba traicionando sus ideales y acomodándose al régimen nazi de Hitler.

Descargar

Autor: YELIN, BARBARA

(Múnich, Alemania, 1977) estudió Ilustración en la Escuela de Ciencias Aplicadas de Hamburgo. recibió el premio francés de creación femenina Artemisia por Irmina en 2015, el mismo año el Premio de Arte Bávaro de Literatura, y el Premio Max y Moritz como mejor artista de cómic alemán en 2016. Irmina también estuvo nominada a los prestigiosos premios Eisner de la industria estadounidense del cómic.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro