Buscador de libros

Busqueda avanzada
Juan Estelrich, el eslabón necesario del cine español: portada
  • N° páginas : 596
  • Medidas: 230 x 290 mm.
  • Peso: 2800 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Juan Estelrich, el eslabón necesario del cine español CASTRO / COMPANY

Una historia del cine español desde los años 50 en el año Berlanga. Berlanga. Azcona. Estelrich. Fernando Fernán Gómez. Gratis 6 meses de suscripción a FLIXOLÉ

Editorial:
Colección:
EDICIONES ESPECIALES
Materia BIC:
CINE, TELEVISIÓN Y RADIO
Materia BIC:
Actores e intérpretes
Materia BIC:
Películas, cine
ISBN:
978-84-92719-99-0
EAN:
9788492719990
Precio:
57.60 €
Precio con IVA:
59.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En el año BERLANGA, una historia del cine español desde los años 50 a través de la figura de JUAN ESTELRICH, director, productor, ayudante de realización de títulos míticos del cine español.

Estreno del primer capítulo (inédito) de la serie LOS PÍCAROS, Se vende un tranvía, con guion de Berlanga, Azcona, Estelrich, fue el primer guion de Berlanga y Azcona.

El archivo fotográfico que reúne este libro es espectacular, nunca se ha recopilado semejante archivo en un libro.

Con la compra del libro, gratis 6 meses de suscripción a FLIXOLÉ, acceso a todo el cine español desde el principio de su industria.



El libro en los medios

JUAN ESTELRICH, EL ESLABÓN NECESARIO DEL CINE ESPAÑOL

30/01/2021

El humor insolente de un catalán en Madrid El cineasta Juan Estelrich, irreverente y provocador. Manuel Vicent. EL PAÍS

Autor: Castro de Paz, José Luis

Ha participado en destacadas obras colectivas y coordinado volúmenes sobre diversos aspectos y figuras de la historia del cine español, entre ellos una Historia do cine en Galicia (Vía Láctea, 1996) o, con Julio Pérez Perucha y Santos Zunzunegui, La nueva memoria. Historia(s) del cine español (1939-2000) (Vía Láctea, 2005). Autor de una cincuentena de artículos en revistas especializadas, entre sus numerosos libros destacan títulos como El surgimiento del telefilm (Paidós, 1999), Alfred Hitchcock (Cátedra, 2000), Un cinema herido. Los turbios años cuarenta en el cine español (1939-1950) (Paidó

Autor: COMPANY, Juan Miguel

Catedrático Honorario de Comunicación Audiovisual en el Departamento de Teoría de los Lenguajes y Ciencias de la Comunicación de la Universitat de València.Ha publicado ensayos de Crítica literaria, La realidad como sospecha (1986); estudios de Literatura Comparada, El trazo de la letra en la imagen (1987); monografías sobre realizadores cinematográficos, Ingmar Bergman (1990); aportaciones puntuales al estudio del cine español de los años cuarenta, Formas y perversiones del compromiso (1997) y aspectos concretos del cine contemporáneo, La mirada cautiva. Fue miembro fundador de la revista Con

Autor: Díez Zunzunegui, Santos

es catedrático emérito de Comunicación Audiovisual en la Universidad del País Vasco. Profesor invitado en universidades europeas y americanas, historiador de cine y semiólogo, colabora mensualmente en la revista Caimán. Cuadernos de cine. Ha publicado numerosos artículos y libros sobre cine español y análisis fílmico, entre los que destacan Los felices 60: aventuras y desventuras del cine español (Paidós, 2005), La mirada cercana (Shangrila, 2016) e Historias de España. De qué hablamos cuando hablamos de cine español (Shangrila, 2018).

Autor: Estelrich, Juan

Trabaja asiduamente en producciones amaericanas de alto presupuesto y complicada producción, tanto como ayte. de dirección, unit manager, location manager o line producer... centrando su actividad en dirección y producción. En 1992 realiza su primera película como director, La vida láctea con la participación de un importante cast, como: Mickey Rooney, Marianne Sagebregth, Emma Suárez y Thomas Heinze. En 1996 crea la productora Alma films, s.l. con la que produce su segundo largometraje “Pintadas” con: Emma Suárez, Adolfo Fernández y Fernando Fernán-Gómez. A partir del año 2000 se centra en el

Autor: FOLGAR DE LA CALLE, José María

A mediados de los años ’70 del s. XX, mantuvo estrechas relaciones con la actividad cineclubística de Santiago y del resto de Galicia, y, desde el Servicio de Cine de la USC, puso en marcha acciones dirigidas al conocimiento y difusión de la cultura cinematográfica. Más adelante, formó parte del grupo de investigadores que fundaron la Asociación española de historiadores del cine, y participó en varios de sus congresos. Su tesis doctoral se centró en el estudio del espectáculo cinematográfico en Galicia hasta 1920, y una buena parte de su investigación está relacionada con el cine gallego, des

Autor: Heredero, Carlos

Director de la revista Caimán Cuadernos de Cine (ex Cahiers du cinéma. España) y profesor de Historia del Cine en la ECAM (Madrid). Colabora con El Cultural (Diario El Mundo) y con el programa de TVE Historia de nuestro cine. En 1995 recibió el Premio Sant Jordi de Cinematografía por los libros El lenguaje de la luz. Entrevistas con directores de fotografía del cine español y Las huellas del tiempo. Cine español 1951-1961. Fue comisario del Congreso Internacional “El cine y el Quijote” (Valencia; Octubre, 2005). Ha sido director de los cursos de cine de verano de la Universidad del País Vasco

Autor: ITURREGUI GARCÍA DE MOTILOA, Víctor

es investigador predoctoral en Comunicación Social en la Universidad del País Vasco. Ha trabajado como guionista en series documentales de televisión y actualmente se encuentra realizando su tesis doctoral sobre las últimas obras cinematográficas y televisivas del artista David Lynch. Ha colaborado en publicaciones especializadas como Fotocinema. Revista científica de cine y fotografía.

Autor: JUNKERJÜRGEN, Ralf

catedrático de Culturas Románicas en la Universität Regensburg (Alemania). Campos de investigación: cine español y cultura española contemporánea. Monografías y ediciones: Alber Ponte, corto en las venas. Acercamiento a un cineasta español (con Pedro Álvarez; 2011), Spanische Filme des 20. Jahrhunderts in Einzeldarstellungen (ed.; 2012), El cortometraje español 2000-2015 (coed., 2016); Discursos de la crisis (coed., 2017); El mundo sigue. Redescubrimiento de un clásico (coed., 2017). Junto a Julia Sánchez-Rodríguez y otros ha publicado 585 una trilogía de relatos de nuevos inmigrantes españole

Autor: PAZ OTERO, Héctor

Doctor en Comunicación por la Universidade de Vigo con una tesis sobre las adaptaciones cinematográficas de Wenceslao Fernández Flórez, ha colaborado en varios estudios sobre la obra de este escritor —Tragedias de la vida vulgar: adaptaciones e irradiaciones de Wenceslao Fernández Flórez (2014), El malvado Carabel: literatura y cine popular antes y después de la Guerra Civil (2014)—, es autor del libro Poética de la derrota: la literatura de Wenceslao Fernández Flórez en el cine y ha publicado varios artículos y capítulos de libros sobre la figura del escritor gallego y sobre el cine español d

Autor: Redondo, Fernando

Doctor en Ciencias de la Información. Profesor del área de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Santiago de Compostela (USC). Autor de Carlos Velo. Itinerarios do documental nos anos trinta, Os amorodos de Bergman y coordinador del volumen Ciudadanía y documental. Miembro del Grupo de Estudios Fílmicos de la USC (CEFILMUS).

Autor: Sánchez, Bernardo

Profesor Asociado de la Universidad de La Rioja, escritor y guionista. Miembro de la Asociación Española de Historiadores de Cine. Doctor en Filología Hispánica. Es autor —entre otras obras— de Otra vuelta en El Cochecito (1991), Rafael Azcona: hablar el guion (2006), Azcona, una versión española (2010), ¡Ésta no la hacemos, José Luis! Rodando Los muertos no se tocan, nene (1956-2011) (2011) y Latertulia pintada. Azcona en el cuadro (2018).

Autor: Sande, José Manuel

Historiador y escritor cinematográfico, es programador del CGAI-Filmoteca de Galicia desde 2006. Master en Teatro y Cine (Universidade da Coruña), licenciado en Filología Hispánica, posee una larga trayectoria como gestor cultural, docente, activista y escritor. Contribuye a la investigación documental 50 años en el andamio (2008) de Ángel Rueda, es guionista y coproductor del largometraje Arraianos (2012) de Eloy Enciso, al tiempo que colaborador en numerosas publicaciones culturales especializadas. Entre sus textos académicos, centrados en la historia del cine español, la producción document

Libros relacionados


Otras imágenes del libro