Buscador de libros

Busqueda avanzada
JUGADORES SERIOS EN EL AULA PRIMARIA: portada
  • N° páginas : 368
  • Medidas: 135 x 225 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
El editor no ha facilitado más datos

JUGADORES SERIOS EN EL AULA PRIMARIA WASSERMANN, SELMA

Este libro expone en forma clara y sin ambigüedades una orientación ya impuesta de la enseñanza que alienta el pensamiento, promoviendo en los niños el aprendizaje activo.

Editorial:
Colección:
EDUCACION NUEVA ENSEñANZA NUEVAS PRACTI
Materia BIC:
Filosofía y teoría de la educación
ISBN:
978-950-518-837-6
EAN:
9789505188376
Precio:
21.63 €
Precio con IVA:
22.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este libro fue escrito con el propósito de ayudar a los docentes a salvar la brecha que existe entre las ideas y su aplicación en las aulas. En primer lugar, intenta crear un marco teórico, una estructura que entreteja tres hilos conductores: la importancia del juego en el desarrollo social, psicológico e intelectual de los niños; la necesidad del ser humano de sentirse capaz, y, finalmente, el imperativo de respeto por los niños -por ellos como personas y por sus decisiones-. La idea central es que cuando en la escuela primaria se dan ciertas condiciones, los niños se capacitan de manera efectiva. Aumenta su respeto por sí mismos, y se sienten más valiosos y más competentes desde el punto de vista intelectual; es decir, están imbuidos del espíritu de puedo hacerlo. Las actitudes «puedo hacerlo» y «no puedo hacerlo» tienen sus raíces en la niñez, y los docentes desempeñan un papel esencial al cultivar estas disposiciones de ánimo en los primeros grados. Comprometerse en el aprendizaje es una decisión asociada al espíritu de «poder hacerlo».
Con actualizadas referencias y el agregado de un nuevo capítulo que aborda con lucidez cuestiones referentes a la moral, el desarrollo del carácter y la responsabilidad social, la segunda edición de esta obra de Wassermann demuestra que todas ellas pueden incorporarse en la escuela primaria recurriendo al «jugar, analizar y volver a jugar».

Otras imágenes del libro