Buscador de libros

Busqueda avanzada
KAOS: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 216
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

KAOS RUISANCHEZ ORTEGA,MARIA

KAOS es un grupo de artistas. KAOS es una banda terrorista. KAOS es una historia de amor. Un thriller político que escupe su alarma subversiva: EL ARTE COMO CRIMEN.

Editorial:
Ilustrador:
ÁNGEL HEREDIA (GALLOTA)
Colección:
NARRATIVA PEZ DE PLATA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-946962-0-6
EAN:
9788494696206
Precio:
18.17 €
Precio con IVA:
18.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

KAOS, un grupo poético-terrorista nacido al calor de la última crisis internacional y los levantamientos populares, toma la calle. Sus miembros modifican el mobiliario urbano y llenan la ciudad de obras reivindicativas. La convierten en un escenario de lucha, de arte y de pasión donde los protagonistas, /b/ y Eme, viven un amor frenético en la efervescencia de ese activismo artístico. Un amor acaso imposible... KAOS queda en pause, reprimido por las autoridades. Pero KAOS nunca murió. KAOS continúa en otra realidad, ambientada en un futuro cercano. Una distopía política en la que se radicaliza y se convierte en una banda terrorista armada. Allí, en el epicentro de una sociedad arrebatada y violenta, vivirán los protagonistas su particular misión a vida o muerte.

El libro en los medios

KAOS (Pez de Plata) - Diario de León, 1 OCT 2017

17/10/2017

Una novela original, desconcertante y de recursos literarios expresivos.

KAOS (Pez de Plata) - EÑE Revista para Leer, 11 julio 2017

11/07/2017

Es el caos la confusión y el desorden, pero también es, en otras de sus acepciones, el estado indefinido anterior a la ordenación del cosmos. Es decir, lo que pasa antes de que todo pase. Este KAOS controlado por María Ruisánchez es ambas cosas a la vez, una novela que te desarbola los prejuicios y la coraza desde el inicio para penetrar en ti y quedarse a vivir. Y todo por una sencilla razón: Te hace pensar; replantearte la vida; creer en el amor.

KAOS (Pez de Plata) - El Periodicum, 25 junio 2017

26/06/2017

Amores pasionales, relaciones tormentosas, traiciones, engaños… todo conectado por unos hilos dorados que se entrelazan para dar forma a un libro muy interesante. María Ruisánchez emplea de manera brillante el lenguaje, demostrando su gran trayectoria profesional y su prometedora proyección. Los personajes creados por la asturiana, mediante el terrorismo poético, quieren recuperar su libertad. Pero Ruisánchez va un paso más allá y narra otra historia futurista, una historia en la que ese terrorismo ha traspasado las barreras del arte y en donde las palabras cobran especial fuerza: “Las palabras lo son todo. El vehículo del pensamiento. Sin ellas no hay nada más”. Una apología maravillosa del poder de las letras. Un libro recomendado a todos los amantes del género, pero también a todas aquellas personas que quieran ser partícipes de una trama de revolución social. Opresión, poder, amistad, reivindicación, libertad, amor… KAOS.

KAOS (Pez de Plata) - El Comercio, 29 mayo 2017

01/06/2017

No es fácil explicar lo que es "Kaos" (Pez de Plata), la última novela de la periodista, guionista, escritora y artista María Ruisánchez (Cudillero, 1983). Es una historia de amor, un thriller, una distopía, y todo ello con el activismo artístico como mecha que encendió el fuego literario, como germen, como excusa y como trasfondo.

KAOS (Pez de Plata) - El Comercio, 25 mayo 2017

25/05/2017

ENTREVISTA a María Ruisánchez (Cudillero, 1983), que acaba de publicar su tercera novela, "Kaos" (Pez de Plata), en la que el ritmo de la reivindicación política lo marcan los artistas.

KAOS (Pez de Plata) - La Nueva España, 22 mayo 2017

22/05/2017

Entrevista a María Ruisánchez Ortega, autor de KAOS. "Recuerdo la energía del 15-M con verdadera ilusión, fue el despertar de mi generación y esa fuerza está en mi novela".

Descargar

Autor: RUISÁNCHEZ ORTEGA, MARÍA

RUISÁNCHEZ ORTEGA, MARÍA

María Ruisánchez Ortega (Cudillero, Asturias, 1983). Como guionista ha trabajado para RTVE, Cuatro, Neox, Antena 3, Canal #0 o La Sexta. Ha coescrito la película IXTAB: Evil Legacy (distribuida actualmente en EEUU). KAOS es su tercera novela después de "El inventor de sombras" y "Dimos vueltas en la noche y fuimos consumidos por el fuego". Ha publicado varios relatos en la revista Vulture y ha sido galardonada en la Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias 2017 con la obra "Miénteme. Retóricas mediáticas".