Buscador de libros

Busqueda avanzada
La librería: portada
  • N° páginas : 208
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: 375 gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

La librería FITZGERALD,PENELOPE

Edición conmemorativa, con material inédito, de una de las más conmovedoras e inolvidables novelas inglesas del XX, que coincide con el estreno de su adaptación al cine.

Editorial:
Traductor:
Ana Bustelo
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-17115-19-7
EAN:
9788417115197
Precio:
20.19 €
Precio con IVA:
21.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Novela finalista del Booker Prize, «La librería» es una delicada aventura tragicómica, una obra maestra de la entomología librera, probablemente una de las más inspiradoras novelas jamás escritas sobre la magia de la literatura, que Impedimenta reedita en una edición especial, con nuevo material inédito. Florence Green, vive en un minúsculo pueblo costero de Suffolk que en 1959 está literalmente apartado del mundo. Decide abrir una pequeña librería, en un pueblo en el que nunca ha habido ninguna. Pero pronto se topará con la resistencia muda de las fuerzas vivas del pueblo que se conjurarán para que la librería cierre. Cuando alguien le sugiere que ponga a la venta la polémica edición de Olympia Press de «Lolita» de Nabokov, se desencadena en el pueblo un terremoto sutil pero devastador.

El libro en los medios

Leer la vida - El Diario Montañés

11/12/2017

"La estética british de esta adaptación de la obra de Penelope Fitzgerald se filtra con una mirada sobre el mundo que se expande de lo pequeño -el pueblo- a lo universal, los libros y su invitación permanente. En su tono aparentemente comedido y austero late una vibración emocional que recorre las entrañas de este cuento de mujer con libros, de coraje y deseo de ser libre. Es ese juego de contrastes, la red de afinidades y complicidades entre algunos personajes y esa constante sensación de ir posándose sobre las cosas. El lenguaje de ‘La librería’, con su gramática propia, ofrece sugerencias, construye castillos en el aire que pueden sentirse y abre cínicas defensas frente a la amargura y los enemigos de la libertad."

La librería en PÁGINA DOS

30/11/2017

Análisis en el programa Página Dos de la adaptación cinematográfica de LA LIBRERÍA de Penelope Fitzgerald, de la mano de Isabel Coixet.

‘LA LIBRERÍA’. El Cura y el Barbero - Diari de Tarragona

27/11/2017

"La editorial Impedimenta, con la delicadeza y buen gusto habituales, acaba de publicar la edición conmemorativa de La librería, una de las novelas más significativas de la escritora inglesa Penelope Fitzgerald (1916-2000), finalista del Booker Prize. Conviene leerse el postfacio, a cargo de Terence Dooley, albacea literario y yerno de la autora, pues su testimonio arroja algunos pormenores biográficos que redimensionan la lectura de la obra. Coincide la publicación del libro, con la excelente adaptación cinematográfica de Isabel Coixet."

Descargar

Libros y librerías - El Español

15/11/2017

"Libros que, como La librería de Fitzgerald y Coixet, nos permiten mantener viva en nuestra imaginación la existencia de estas bibliotecas de las mil y una noches."

La librería - Mondobelo Magazine

15/11/2017

Reseña de "La librería", de Penelope Fitzgerald: "La pluma de Penelope Fitzgerald se recrea en agudas observaciones llenas de sarcasmo, en cruces de concisas cartas en las que la mediocridad queda en evidencia ante la resolución de la protagonista y en un puñado de personajes solitarios, al margen de las reglas establecidas que prevalecen en la localidad, entre los que se establecen unas relaciones tan peculiares como entrañables."

Crítica de la película “La librería”: Verdadera pasión por los libros - Los Interrogantes

15/11/2017

"Coixet dirige y adapta con maestría este relato basado en la novela homónima de Penelope Fitzgerald. Un drama que aunque parezca algo completamente contradictorio, terminará resultando completamente optimista. Una historia que nos enseña a luchar por nuestros ideales y nuestros sueños, sea cual sea el obstáculo que se interpone en nuestro camino. Además de servir como canto de esperanza, y a la vez de añoranza, hacia algo tan perdido en nuestra sociedad actual: las librerías y sus queridos libreros. Unos espacios de recomendación lectora, de encuentro entre lectores y libros, entre lectores con otros lectores, que han tendido a desaparecer para ceder su espacio a la frialdad de los grandes almacenes y del libro electrónico. ¿Evolución inevitable? Puede ser. Pero hay que reconocer que su desaparición es un hecho absolutamente triste."

Secretos y verdades que inspiraron ‘La librería’, de Penelope Fitzgerald - WMagazín

14/11/2017

"El yerno de la escritora británica cuenta, en una nueva edición de la novela, cómo se escribió esa obra. Isabel Coixet la llevó al cine y ganó en la Feria del Libro de Fráncfort el premio a la mejor adaptación literaria."

De librerías - Diario de Sevilla

13/11/2017

"Pero la película aún esconde otro aliciente. Tras ella yace una hermosa obra: la novela del mismo título, La librería, de una autora inglesa, Penelope Fitzgerald, publicada en 1978, traducida por la editorial Impedimenta en 2010 y reeditada en estos mismos días, para servir de apoyo y complemento a la película de Isabel Coixet. Así, a la salida del cine, podrá prolongar el paseo y trasladarse a una librería (esta vez debe ser real) y adquirir La librería de papel, y someterse a esa fructífera operación intelectual y a ese sutil juego de espejos de comparar el artificio de la imagen cinematográfica y la narración literaria."

Del amor a los libros: la mejor Coixet - Diario de Sevilla

12/11/2017

"Penelope Fitzgerald (1916-2000), escritora de vocación tardía que publicó su primera obra a los 59 años, se inspiró en sus trabajos en una librería de Southwold, un maravilloso y minúsculo pueblo de la costa norte inglesa, en los años 50 para escribir una de sus novelas más conocidas, La librería. Trata de los trabajos de una viuda de mediana edad para abrir y -lo que es más difícil- para mantener abierta una librería en un pueblecito costero en parte dominado por una arpía con influencias y propicio a ser manipulado por quienes tienen tan poco amor a los libros en general como aversión a algunos de ellos en concreto. Isabel Coixet, realizadora voluntariosa y de proyección internacional, pero no siempre interesante salvo en los casos de Cosas que nunca te dije y Mi vida sin mí, ha creado la que junto con las dos citadas películas conforma lo mejor de su obra."

De libros y soledades - El País

11/11/2017

Crítica de Carlos Boyero de "La librería": "Esta película habla de esas sensaciones. Y lo hace con un lenguaje, unos matices, un tono y una capacidad de sugerencia que me conmueven."

Descargar

El miedo a lo extraño y la soberbia - La Opinión de Murcia

11/11/2017

"La editorial Impedimenta aprovecha que uno de sus libros de referencia, La librería, ha sido adaptado al cine para relanzarlo en una edición de lujo que devuelve a los lectores una obra sencilla y emotiva que marcó la carrera de su autora, Penelope Fitzgerald, abriéndole las puertas de la fama literaria a una edad infrecuente para estas aventuras. además de conceder la oportunidad a los lectores de recuperar o descubrir una de esas novelas que dejan un poso emocional, a pesar de lo mucho que se ha recurrido al argumento que la sustenta tanto en la narrativa como en el cine."

Descargar

“Lo de Weinstein y Spacey hace años que se sabía en Hollywood y Londres” - La Vanguardia

10/11/2017

Entrevista a Isabel Coixet con motivo del estreno de "La librería", película que ha dirigido basándose en la novela homónima de Penelope Fitzgerald.

‘La librería’, de Isabel Coixet: demasiado impostada para ser perfecta - El Español

10/11/2017

"En "La librería" está el cuidado habitual de la cineasta en la escritura de personajes, su homenaje a las mujeres luchadoras y su visión lúcida y crítica de los roles sociales y de género."

La librería - Diario Sur

10/11/2017

"Este viernes se va a estrenar la película de Isabel Coixet "La librería", basada en una novela triste y magnífica de Penelope Fitgerald, que está en una preciosísima edición de Impedimenta, y que ahora creo que incluso van a mejorar."

El pequeño milagro de Penelope Fitzgerald - El País

10/11/2017

Reportaje sobre Penelope Fitzgerald y su obra "La librería" con motivo de la película de Isabel Coixet basada en su obra.

Descargar

Isabel Coixet, más allá de lo literario - El Cultural

10/11/2017

Reportaje de la película de Isabel Coixet "La librería" basada en la novela de Penelope Fitzgerald.

Descargar

La tienda de libros de la dama Fitzgerald en edición especial - Cultura (Suplemento de La Nueva España)

09/11/2017

"La acogida dispensada en España a la tragicómica historia de una mujer que decidió abrir una tienda de libros en una pequeña localidad inglesa ha sido tan buena que el volumen ya alcanza la décima edición."

Descargar

"La librería", la declaración de amor de Isabel Coixet a las palabras - La Vanguardia

08/11/2017

"Isabel Coixet estrena este viernes una nueva película, "La librería", en la que la directora catalana ha volcado todo su amor por los libros y por las palabras que tanto han marcado su vida profesional y personal. "Uno no puede huir de sí mismo", ha dicho en una entrevista con Efe."

La librera que sedujo a Isabel Coixet - Navarra (El Español)

02/11/2017

"Con motivo del estreno del filme, la editorial Impedimenta, que años atrás ya había publicado esta y otras novelas de Fitzgerald, ha lanzado una bonita edición conmemorativa, en tapa dura y con un posfacio ilustrado, inédito hasta este momento, a cargo de Terence Dooley, albacea literario y yerno de la autora."

Vida de provincia - Revista Mercurio (Noviembre)

01/11/2017

Artículo sobre la vida de Penelope Fitzgerald, autora de "La librería".

Descargar

Isabel Coixet presenta su versión al cine de "La librería" de Fitzgerald - Granada Hoy

01/11/2017

"Isabel Coixet presentó este lunes en Sevilla su película La librería, adaptación de la novela de Penelope Fitzgerald con la que ha ganado el premio a la mejor adaptación literaria en la pasada Feria del Libro de Frankfurt y que narra la historia de una mujer que en 1959 decide abrir una librería en un pequeño pueblo de Inglaterra, enfrentándose a una dura oposición por parte de sus habitantes."

Libros que leer este mes de noviembre - El Libro de los Viernes

30/10/2017

"No es novedad este libro que vuelve a la actualidad no por una nueva edición, que también, sino porque está apunto de estrenarse su adaptación cinematográfica de manos de la directora Isabel Coixet. Esta novela que ya reseñamos en este blog, fue finalista del Booker Prizer escrita por Penólope Fitzgerald, considerada la heredera de Jane Austen. Es una obra tragicómica ambientada en un pueblito rural de la Inglaterra de los años 50. Una novela que desprende pasión por los libros. Cuenta la historia de Florence Green en un minúsculo pueblo costero de Suffolk abre lo que será la primera librería del pueblo. Pero pronto se topará con la resistencia muda del pueblo."

El placer de la lectura - La Rioja

29/10/2017

"Inspirada en la novela homónima de Penelope Fitzgerald, Coixet desgrana a través del personaje de Florence, encarnada con solvencia por la actriz Emily Mortimer, un suave drama costumbrista sobre una joven viuda que quiere instalar en una pueblo costero y pesquero una librería."

La librería, de Penelope Fitzgerald (Impedimenta). Mujer Hoy, 28 octubre 2017

28/10/2017

Extensa entrevista a Isabel Coixet con motivo de su nueva película "La librería" basada en la novela de Penelope Fitzgerald.

Descargar

Penelope Fitzgerald, una mujer con coraje - El Mundo

28/10/2017

Reseña de la obra y de la vida de la escritora.

Descargar

La 62ª Seminci cierra con el cartel de favoritos más abierto de los últimos años - eldiario.es

27/10/2017

"Coixet ha participado con una adaptación de la novela homónima de Penelope Fitzgerald y Potter con una comedia de aroma trágico para retratar a una generación de su país, dos películas en las que ha participado una misma actriz, Patricia Clarkson, lo que eleva su cotización para el premio a la mejor actriz."

‘La librería’ y el coraje literario - Noche de Cine

26/10/2017

“Cuando leemos una historia la habitamos”, es el lema elegido tanto por la escritora de la novela, Penelope Fitzgerald, como por Isabel Coixet (‘Nadie quiere la noche’, ‘La vida secreta de las palabras’, ‘Mi vida sin mí), quien la adapta con excelente precisión y la dirige minuciosamente en su versión cinematográfica.

7 lanzamientos literarios (escritos por mujeres) para terminar el mes de #LeoAutorasOct - Vogue

23/10/2017

"La protagonista de La librería, de Penelope Fitzgerald, vive en un pequeño pueblo de Suffolk en 1959, totalmente apartado del mundo y de cualquier forma de cultura. Hasta que ésta decide abrir la primera librería, a lo que sus vecinos se oponen tajantemente. Su única aliada: una niña de diez años. El momento clave: cuando decida poner a la venta el polémico Lolita, de Vladimir Nabokov. Un relato de la cerradez de mente y una declaración de amor hacia la literatura y la cultura en general."

La librería, de Penelope Fitzgerald (Impedimenta). El País, 22 octubre 2017

23/10/2017

Entrevista a Isabel Coixet, por la presentación de su película La librería en la Seminci de Valladolid, basada en la novela de Penelope Fitzgerald, y por la que ha conseguido el premio a la mejor adaptación literaria de la Feria del Libro de Fráncfort.

Descargar

La librería, de Penelope Fitzgerald (Impedimenta). El Mundo, 22 octubre 2017

23/10/2017

Entrevista a Isabel Coixet, que presenta en la Seminci de Valladolid su nueva película "La librería", basada en la obra de Penelope Fitzgerald.

Descargar

Sobre la mezquindad - El Periódico.

22/10/2017

Artículo de opinión de Ramón de España: "La librería", de Coixet, es una película tan hermosa y conmovedora como triste, pues constituye todo un ensayo sobre la mezquindad y el matonismo.

Seminci. Toma I. Banquete para ‘letraheridos’

21/10/2017

El Norte de Castilla dedica un artículo a la adaptación cinematográfica de "La librería".

La librería

20/10/2017

Reseña de "La librería" de Penelope Fitzgerald en el blog La Petita Llibreria.

Isabel Coixet clausurará el II Festival Antonio Ferrandis de Paterna (Valencia)

18/10/2017

La Vanguardia dedica un artículo a la adaptación cinematográfica de "La librería", con motivo de su proyección en la clausura del II Festival Antonio Ferrandis de Paterna.

El momento más feliz de Emily Mortimer en «La librería» de Isabel Coixet

18/10/2017

ABC Play ofrece en exclusiva uno de los primeros clips de la esperada película de la cineasta, basada en el libro de Penelope Fitzgerald.

Mi lista para celebrar el Día de las Escritoras

16/10/2017

El blog Litarco realiza una lista de libros de autoría femenina para celebrar el Día de las Escritoras, e incluye la edición especial de "La librería" de Penelope Fitzgerald.

Autor: Fitzgerald, Penelope

Fitzgerald, Penelope

Penelope Fitzgerald nació en 1916. Publicó su primer libro en 1975, y en 1977 su primera novela, «The Golden Child». Está considerada una de las figuras más prominentes de la narrativa inglesa de finales del XX. Impedimenta ha publicado hasta ahora su aclamada «La librería» (1978), así como «Inocencia» (1986), «El inicio de la primavera» (1988), «La puerta de los ángeles» (1990) y «La flor azul» (1995), con el que ganó el National Book Critics Circle Award. Próximamente aparecerá su novela ganadora del Booker Prize «A la deriva» (1979). Penelope Fitzgerald falleció en Londres en 2000.

Libros relacionados