Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL LIBRO DEL AGUA: portada
  • N° páginas : 264
  • Medidas: 165 x 235 mm.
  • Peso: 850 gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL LIBRO DEL AGUA DA VINCI,LEONARDO

Cuidada edición de los estudios sobre el agua de Leonardo, publicados por primera vez en español.

Editorial:
Traductor:
Patxi Lanceros y Juan Barja
Colección:
ABADA OBRAS
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-16160-95-2
EAN:
9788416160952
Precio:
30.77 €
Precio con IVA:
32.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En muchas ocasiones manifestó Leonardo la voluntad de ordenar sus materiales y escribir un libro del agua, algo que nunca realizó. La presente edición de Patxi Lanceros y Juan Barja no pretende tanto restaurar dicho libro como dar cuenta de un trabajo que se prolongó durante toda la vida de Leonardo. Para ello, rescata y ordena multitud de fragmentos, tramando así una diversidad de argumentos con los que recorre todos los registros –físico, geográfico, geométrico, literario…–. Al mismo tiempo, acompañando a su escritura torrencial, encontrará el lector en estas páginas la obra gráfica (bocetos, esquemas, dibujos) relativa al líquido elemento: 79 ilustraciones a todo color donde Da Vinci muestra su genio artístico.

El libro en los medios

El libro del agua (Abada) - El País - 23 diciembre 2017

26/12/2017

Reúne los textos sobre temas acuáticos escritos por Da Vinci, incluidas sus premoniciones de posibles desastres medioambientales.

Descargar

Autor: da Vinci, Leonardo

da Vinci, Leonardo

(Vinci, 15 de abril de 1452-Amboise, 2 de mayo de 1519) Tras pasar su infancia en su ciudad natal, Leonardo estudió con el célebre pintor florentino Andrea de Verrocchio. Sus primeros trabajos de importancia fueron creados en Milán al servicio del duque Ludovico Sforza. Trabajó a continuación en Roma, Bolonia y Venecia, y pasó los últimos años de su vida en Francia, por invitación del rey Francisco I.

Libros relacionados