Buscador de libros

Busqueda avanzada
Libro de ausencias / Llibre d'absències: portada
  • N° páginas : 92
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Libro de ausencias / Llibre d'absències [Próxima aparición] MARTI I POL,MIQUEL

Miquel Martí i Pol fue una de las voces fundamentales de la poesía en lengua catalana de la segunda mitad del XX. Un poeta excepcional y querido.

Editorial:
Traductor:
Marta López Vilar
Colección:
POESIA
Materia BIC:
Poesía de poetas individuales
ISBN:
978-84-122650-6-4
EAN:
9788412265064
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €
Aparición:
15/02/2021

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este "Llibre d’absències" es una elegía que canta a la vida y al amor. Para Miquel Martí i Pol escribir era una manera de aunar todas las experiencias como estados del ser, una manera de convivir con la poesía, de acercarse al otro lado del conocimiento de las cosas. Sin la poesía, el hombre habita en un estado perpetuo y continuo de carencia. Y en ese lugar tan hondo de lo poético, cimentado por la pérdida de su primera mujer, es donde nace este "Libro de ausencias". Escribir desde la muerte del ser amado es una manera de comprender ese mundo que queda abandonado. En estas páginas se descubre que solo viviendo y amando se puede traer al mundo de los vivos a los que no lo están. Conmovedor.


Autor: Martí i Pol, Miquel

Fue una de las voces más trascendentes de la poesía catalana del siglo XX y logró construir con delicadeza un hilo propio y reconocible que le convirtió en uno de los precursores de la poesía social en Cataluña. Autodidacta, con los años se convirtió en un activista cultural de primer orden, militando en el PSUC hasta 1978. Tradujo al catalán obras de Saint-Exupéry, Simone de Beauvoir, Lévi-Strauss y Apollinaire, entre otros. Recibió la Creu de Sant Jordi (1983), el Premi Nacional de Literatura de la Generalitat de Catalunya (1988) o el Premi d’Honor de les Lletres Catalanes (1991).

Libros relacionados


Otras imágenes del libro