Buscador de libros

Busqueda avanzada
Lifeline: portada
  • N° páginas : 135
  • Medidas: 195 x 235 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Lifeline COOK / GRAHAM

El proyecto personal de una de las más reconocidas retratistas fotográficas famosa por sus retratos de la familia Obama

Editorial:
Traductor:
Ruben Martín
Colección:
ARTE
Materias:
FOTOGRAFIA;
ISBN:
978-84-945096-1-2
EAN:
9788494509612
Precio:
33.65 €
Precio con IVA:
35.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este libro es fruto de 16 años de trabajo (1999-2015) de Mariana Cook en torno a la relació entre vida y tiempo. Si normalmente la fotógrafa es asociada a su trabajo como retratista, en esta ocasión centra su mirada en la contemplación de objetos cotidianos; objetos como huella humana en el tiempo. Jugando con los tiempos de exposición a la luz y el binomio negativo/positivo, Cook hace que lo invisible se rebele en la relación entre materia y esencia. La mirada se presenta como dentro de la cámara, visualizando el hilo de la vida. El paso del tiempo por los objetos a través de la mirada. "Las abstracciones de luz y fotos de líneas grises fueron tomadas", dice la fotógrafa, "durante los últimos días de vida de mi madre cuando estaba yo en su apartamento esperando su muerte".

Autor: Cook, Mariana

Es una fotógrafa artística que vive y trabaja en Nueva York. Sus fotografías forman parte de numerosas colecciones, entre ellas el Metropolitan Museum y el MoMA. Este es su undécimo libro. Cook trabaja exclusivamente con luz natural y utiliza película en blanco y negro para producir sus tradicionales impresiones en gelatinobromuro de plata. Fue la última protegida del fotógrafo de paisajes americano Ansel Adams.

Autor: Graham, Jorie

es la autora de catorce libros de poemas. Su poesía, ampliamente traducida, ha recibido numerosos premios entre los que destacan el premio Pulitzer, el premio Forward y el premio Nonino Vie en los Estados Unidos e imparte clases en la Universidad de Harvard.