Buscador de libros

Busqueda avanzada
Londres, el año de la amapola: portada
  • N° páginas : 248
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Londres, el año de la amapola HUGUET,MONTSERRAT

Londres, el año de la amapola puede ser visto como un mero cuaderno de viaje o como un ensayo ligero a propósito de qué pensamos sobre aquello que vemos.

Editorial:
Colección:
INCIPIT EDITORES
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-8198-959-5
EAN:
9788481989595
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Ni gacetillera ni reportera, la subjetividad con que se aplica la autora a mirar en torno suyo le permite hacer propios los rincones que la cobijan en Londres. En 2014-2015 Gran Bretaña rememora su experiencia bélica en la Primera Guerra Mundial. Para cualquier observador ajeno a la cultura nacional, la capital, Londres, se engalana de amapolas rojas, flores que son el símbolo de la sangre vertida por los combatientes en aquella guerra. El título de este libro alude precisamente a esta particular manifestación de la memoria compartida.

Autor: Huguet, Montserrat

Montserrat Huguet es directora del Instituto Universitario de Estudios Internacionales y Europeos Francisco de Vitoria de la Universidad Carlos III de Madrid. Especializada en historia internacional y teoría de la historia, es autora de múltiples textos. Como investigadora ha contribuido a la renovación de los objetos de estudio en la historia global y transnacional o los estudios culturales, incorporando la perspectiva del sujeto histórico (género) para entender y narrar la historia de la configuración de la sociedad contemporánea. Su obra destaca por la recuperación del género ensayístico.