Buscador de libros

Busqueda avanzada
Manifiesto incierto 2: portada
  • N° páginas : 224
  • Medidas: 175 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Manifiesto incierto 2 PAJAK,FREDERIC

Un nuevo y apasionante volumen protagonizado por Walter Benjamin: narración y reflexión, escritura y dibujo, un estilo único que hace de Pajak un verdadero autor de culto

Editorial:
Traductor:
Regina López Muñoz
Ilustrador:
Frédéric Pajak
Colección:
VARIOS
Materias:
ENSAYO ACTUAL; COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-16544-51-6
EAN:
9788416544516
Precio:
18.75 €
Precio con IVA:
19.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

París, 1926. Walter Benjamin se enamora de la ciudad, pero ella no le corresponde. Incomprendido y desconocido, se siente solo. Lo que no le impide empezar a trabajar en la que será su gran obra, El libro de los Pasajes. André Breton conoce a Nadja, que se convierte en su heroína y lo guía a través de una ciudad de maravilla. Cada noche, Ludwig Hohl camina por París. Su mirada de extranjero se cruza con la de Léon-Paul Fargue, auténtico parisino, nostálgico y brillante. Entre ellos aparece el gran paseante Franz Hessel. París se entrega, se enamora, se aleja. Entre la ironía y la melancolía, este volumen del Manifiesto incierto evoca las sombras de la ciudad, el tiempo previo a la II Guerra Mundial y también la actualidad. Una obra épica iluminada por 150 deslumbrantes dibujos.

El libro en los medios

Manifiesto incierto 2 (Errata naturae) - El Correo, 25 de noviembre de 2017o

28/11/2017

"Lo que no queda de París", por J. Ernesto Ayala-Dip: "El libro es una maravilla [...] Un libro necesario para recuperar el París que poco a poco el futuro nos va robando".

Descargar

Manifiesto Incierto 2 (Errata naturae) - El Diario Vasco, 26 de noviembre de 2017

26/11/2017

Reseña del libro en Salón de fumar, por Alberto Moyano: "‘Manifiesto incierto’ (Ed. Errata Naturae), de Frédéric Pajak, el proyecto editorial en curso más interesante de ahora mismo, en mi opinión".

Descargar

Manifiesto incierto 2 (Errata naturae) - El Cultural de El Mundo, 22 de noviembre de 2017

23/11/2017

Entrevista de Andrés Seoane a Frédéric Pajak. Frédéric Pajak: "Mi Manifiesto es un viaje sin meta, una búsqueda constante" "Considerado el padre de un nuevo género, el "ensayo gráfico", el escritor e ilustrador Frédéric Pajak publica en España el segundo volumen de su "Manifiesto incierto", un viaje onírico y sentimental que entreteje las vidas de las grandes figuras del pensamiento y las artes con la suya propia y con las de los olvidados de la historia".

Manifiesto Incierto 2 (Errata naturae) - El Periódico Mediterráneo, 19 de noviembre de 2017

23/11/2017

Reseña de Eric Gras: "Lectura sempre enriquidora la d’aquest nou «assaig gràfic» d’un Frédéric Pajak que sempre captiva visual i literàriament".

Descargar

Manifiesto Incierto 2 (Errata naturae) - El Mundo, 9 de noviembre de 2017

15/11/2017

Rafael Vallbona recomienda el libro en su columna: "Un llibre que situa el lector entre la nostàlgia agredolça i l’horror més amarg. Una contradicció que es visualitza en 150 esclatants dibuixos. Una moderna forma de pensar per a construir-nos el nostre propi món. Ens cal".

Descargar

Manifiesto Incierto 2 (Errata naturae) - Orain, 8 de noviembre de 2017

07/11/2017

"Todo ello salpicado por 150 ilustraciones magníficas, con una tremenda potencia gráfica a tinta china en blanco y negro, en un formato fascinante y a la vez maravilloso por parte de este dibujante filósofo que muestra su pensamiento tanto con palabras como con imágenes, combinando de este modo sus reflexiones en un discurso magistral, lúcido y entretenido. Con todo, dibujo y texto, logra crear un recuerdo de la vida de Walter Benjamin que se aleja de las biografías al uso". Por Jon Spinaro.

Manifiesto Incierto 2 (Errata naturae) - Diario Vasco, 4 de noviembre de 2017

07/11/2017

Recomendación del libro en la página Libros.

Descargar

Autor: Pajak, Frédéric

Pajak, Frédéric

(1955, Altos del Sena, Francia) es dibujante, escritor y editor. Con la publicación de 'La inmensa soledad', inventa un nuevo y original género: el texto y el dibujo están íntimamente unidos, pero no se trata de una novela gráfica o de un libro ilustrado, sino de una suerte de «ensayo gráfico» en el que imagen y texto se reflejan como en un espejo. Esta obra, que obtiene un gran éxito, lo da a conocer y es galardonada con el Premio Michel Dentan, el mayor reconocimiento literario suizo. Desde 2012 trabaja en el proyecto 'Manifiesto incierto', que recibió en 2014 el Premio Médicis de Ensayo.

Libros relacionados