Buscador de libros

Busqueda avanzada
Manual de gobierno progresista: portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 176
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Manual de gobierno progresista CALVO,JOSE MANUEL

Uno de los grandes mitos de nuestro tiempo es que la izquierda tiene buenas ideas pero no es capaz de llevarlas a la práctica.

Editorial:
Colección:
COLECCION MAYOR
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
Materia BIC:
Administración pública y sector público
ISBN:
978-84-9097-964-8
EAN:
9788490979648
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La derecha genera empleo, la izquierda lo destruye; la derecha atrae inversiones, la izquierda las espanta; la derecha reduce el gasto público, la izquierda hace que se dispare. Nada de lo anterior es cierto, pero si una mayoría cree que lo es, se asume inmediatamente como verdad. Para combatir los excesos del capitalismo, es necesario un gobierno que gestione adecuadamente los bienes y servicios públicos. En la ciudad de Madrid se aplicó esta fórmula durante los cuatro años de gobierno de Manuela Carmena. José Manuel Calvo narra con agilidad y maestría el resultado de esta experiencia, contada sin triunfalismos, señalando los aciertos y reconociendo los errores, combinado la mirada retrospectiva y la prospectiva.

El libro en los medios

Diez libros de política imprescindibles de este 2020 (Debate 21)

14/12/2020

Uno de los grandes mitos de nuestro tiempo es que la izquierda tiene buenas ideas pero no es capaz de llevarlas a la práctica, mientras que la derecha, siendo más modesta en sus aspiraciones, sí sabe gestionar lo existente. Este discurso, que en absoluto está respaldado por la experiencia histórica, ha calado profundamente en la sociedad.

"Almeida ha pasado de ser el alcalde de todos los madrileños a ser el alcalde de Casado" (El independiente)

25/10/2020

Manual de gobierno progresista (Catarata), de José Manuel Calvo, es sin ninguna duda, uno de los libros más interesantes que he leído en los últimos meses. El arquitecto, ex delegado de Desarrollo Sostenible (Urbanismo) del Ayuntamiento de Madrid entre 2015 y 2019, repasa en su libro alguno de los desafíos a los que se enfrentó el Gobierno de Manuela Carmena dentro de su área, como la implantación de Madrid Central. En este libro, José Manuel quiere desterrar el tópico de que «únicamente la derecha sabe gestionar».

Manual de gobierno progresista - La ventana de Madrid (SER)

30/06/2020

Entrevista de Javier Casal a José Manuel Clavo, autor del libro

Manual de gobierno progresista (infoLibre)

15/06/2020

Prepublicación del prólogo del libro

Autor: Calvo , José Manuel

Doctor arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Ha realizado labores de docencia e investigación en diversas universidades e instituciones académicas, entre las que destacan la ETH Zürich, la Universidad Europea de Madrid (UEM) y la propia UPM. Actualmente es concejal del grupo municipal Más Madrid y durante la alcaldía de Manuela Carmena fue el máximo responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid como delegado de Desarrollo Urbano Sostenible.


Otras imágenes del libro