Buscador de libros

Busqueda avanzada
MEMORIAS DE UN CINEASTA BOLCHEVIQUE: portada
  • N° páginas : 420
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
El editor no ha facilitado más datos

MEMORIAS DE UN CINEASTA BOLCHEVIQUE VERTOV,DZIGA

"No hacer nada es el sueño de todo el mundo, y hacer cine es lo más parecido a no hacer nada" Jean-Luc Godard

Editorial:
Colección:
ENTRELINEAS
ISBN:
978-84-938327-5-9
EAN:
9788493832759
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Dziga Vertov, uno de los creadores más importantes de la vanguardia cinematográfica, fue uno de los primeros cineastas rusos en usar técnicas de animación y desarrollar ciertos principios fundamentales del montaje en el cine. Para Vertov el montaje es el alma de la película, el motor de su estética y de su sentido. Su teoría del Kino-Pravda (Cine-Verdad), inspiró futuras teorías y prácticas en una área fundamental del cine: el contacto directo del ojo de la cámara con el evento filmado, la verdadera realidad, al contrario de la ficción, que necesita del plató. A diferencia de Eisenstein, para él la idea lo determina todo; no escapa al movimiento de la Historia y es expresión de un ideal humanista que se dinamiza en la construcción de una sociedad justa.

En los años sesenta, el Grupo Dziga Vertov de Jean-Luc Godard subvirtió la representación cinematográfica y el modo de producción de los filmes. No bastaba con llevar la política al cine sino que debía replantearse la función significante del medio. Los guiones contenidos en este volumen permiten situar con precisión las proposiciones políticas y cinematográficas del Grupo.

El libro en los medios

"Memorias de un cineasta bolchevique" (El Cultural, 1 julio)

01/07/2011

"No hacer nada es el sueño de todo el mundo, y hacer cine es lo más parecido a no hacer nada" Jean-Luc Godard (El Cultural, 1 julio)

"Dziga Vertov, la poética del cine revolucionario"

16/03/2011

"Vertov fue uno de los cineastas soviéticos de mayor importancia y un referente para las vanguardias culturales" (Blog Tercera Información, 16 marzo)

Autor: VERTOV, DZIGA

Artista fecundo y teórico contradictorio, de enorme influencia sobre sus contemporáneos Eisenstein y Pudovkin en el desarrollo del documental soviético y en movimientos posteriores como la escuela de Grierson en Londres y el cinéma vérité francés. Es considerado el padre del documental moderno. En 1922 lanza el manifiesto Cine-Ojo, donde plantea sus teorías sobre la cámara como instrumento ideal para registrar la realidad. Firme adversario del cine artístico, defiende la vida captada de improviso.


Otras imágenes del libro