Buscador de libros

Busqueda avanzada
Memorias. Mi medio siglo se confiesa a medias: portada
  • N° páginas : 632
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Memorias. Mi medio siglo se confiesa a medias GONZALEZ-RUANO,CESAR

Imprescindibles memorias de César González-Ruano, escritor de cuerpo entero.

Colección:
BIBLIOTECA DE LA MEMORIA
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-17266-09-7
EAN:
9788417266097
Precio:
23.94 €
Precio con IVA:
24.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Quizás el secreto del arte de González-Ruano esté en la perfecta armonización de los contrarios. De ahí que su prosa tan resabiada y sutil sea a la vez tan aparentemente vigorosa y espontánea, tan llena de pasión y de escepticismo, de ternura y de crueldad, de curiosidad por todo y de desgana ante todo. En pocos escritores se adivina tan a las claras como en él que el estilo es el hombre, que vida y estilo deben corresponderse íntimamente, sin frivolidades ni componendas, en la obra de todo verdadero escritor.

El libro en los medios

Memorias. Mi medio siglo se confiesa a medias (Renacimiento) Web de Luis Antonio de Villena, 10.12.2017

12/12/2017

Renacimiento ha reeditado “Memorias. Mi medio siglo se confiesa a medias” (1951) que como dice en su prólogo Manuel Alcántara -prólogo estupendo que se escribió para la edición de 1979- es con toda seguridad uno de los mejores y más amenos libros de Ruano.

Autor: González-Ruano, César

César González-Ruano (Madrid, 1903-1965) pertenece más a la Literatura que a la Historia de la Literatura. Enumerar los géneros que tocó González-Ruano es recorrer todas las habitaciones de ese castillo de Barba Azul que es la literatura; poesía, novela, teatro, artículo periodístico, ensayo literario, biografía, libro de viajes, entrevista, diario, memorias... Todo le tentó, todo lo hizo como al acaso, sin sistema, desordenadamente y, sin embargo, en todo supo poner algo de su vida y de su arte, dándole a su obra ese secreto y melodioso tintineo que avisa al oído experimentado de que la moned