Buscador de libros

Busqueda avanzada
Metafísica del aperitivo: portada

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 136
  • Medidas: 108 x 168 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Metafísica del aperitivo LEVY-KUENTZ,STEPHAN

Un pequeño tratado vitalista que escudriña con humor e ingenio uno de los pocos momentos que nuestro acelerado mundo todavía reserva a la contemplación y al ocio creador.

Editorial:
Traductor:
Laura Naranjo Gutiérrez
Colección:
SERIE MENOR
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-18838-25-5
EAN:
9788418838255
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un hombre se sienta en la terraza de un bistró parisino. Presa del leve trance provocado por el alcohol, empieza a soliloquiar en silencio. En su monólogo interior fluyen recuerdos vividos o librescos, observaciones cáusticas sobre las nimiedades que acontecen a su alrededor, así como un sinfín de agudas elucubraciones que, llenas de momentos de gracia, destilan un finísimo humor en consonancia con la hermosa ligereza de su empresa: tomar el aperitivo.

Alcanzando el cénit íntimo de la paradójica lucidez que procura el alcohol, nuestro soñador recrea esos minutos profundos en que la ebriedad crea la ilusión de bailar en perfecta armonía con el mundo que nos rodea, sobre la cuerda tensa de la divagación. Una novela estática que, sin embargo, nos sorprende con una inesperada peripecia final.

El libro en los medios

Metafísica del aperitivo (Periférica) - Diario 16 - 11/04/22

17/05/2022

Ver la vida pasar desde un bistró parisino

Autor: Lévy-Kuentz, Stéphan

(París, 1958) es poeta, novelista, crítico de arte y guionista de cine. Cursó estudios de Filosofía y Estética en la Universidad Panthéon-Sorbonne, así como de Arquitectura en la Escuela de Arquitectura Paris-La-Villette. En 2015 ganó el Prix Rive Gauche con su novela L’Indésiré y, entre sus ensayos, destacan René Char, le tailleur de temps (1984) o Sans Picasso (2018). Fue coordinador de la Bienal Internacional de Cine sobre Arte en el Pompidou y, junto a su padre y su hermano –los cineastas Edmond Lévy y François Lévy-Kuentz– ha coescrito los guiones de una docena de películas sobre arte.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro