Buscador de libros

Busqueda avanzada
Mientras los hombres mueren: portada
  • N° páginas : 100
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: 100 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Mientras los hombres mueren CONDE,CARMEN

«Mientras los hombres mueren» escrito durante la guerra civil, es el libro más desgarrador y antibelicista de la primera mujer que entró en la Real Academia Española.

Editorial:
Colección:
LA MITAD IGNORADA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-95430-83-0
EAN:
9788495430830
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Mientras los hombres mueren fue escrito en un tiempo de intenso dolor por lo que la guerra destruía y seguirá destruyendo. No unos hombres determinados, sino todos los hombres son llorados aquí con el profundo desconsuelo que siente una mujer ante los inescrutables designios que permiten el horror donde vivía la confiada sonrisa». «…entonces estaba en contacto directo con esta locura que nos traspasó a todos, hasta a los que estábamos fuera de la acción. Me encaré con la muerte, me encaré con la injusticia, me encaré con la maldad… Después vino eso que se llamó paz, pero que todos sabemos que no fue paz, sino mentira».

Autor: Conde, Carmen

Conde, Carmen

CARMEN CONDE (Cartagena,1907- Madrid,1996) Fue la primera mujer que entró en la Real Academia Española en 1979. En su momento su talento llamó la atención de Juan Ramón Jiménez. En 1929 se instala en la Residencia de Señoritas y conocerá de primera mano el universo de la Generación del 27. Aparece su primer libro, «Brocal», al que seguirá «Júbilos». De convicciones republicanas, la guerra civil irrumpirá en su vida de un modo decisivo. «Mientras los hombres mueren» es seguramente su libro más desgarrador y antibelicista.