Buscador de libros

Busqueda avanzada
Miguel Abensour: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 200 x 133 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Miguel Abensour [Próxima aparición] LEIBOVICI, MARTINE;YAñEZ, JUAN PABLO

Lecturas de diferentes especialistas en la obra de Miguel Abensour exploran las lecturas que Abensour hizo de Marx, Adorno, Arendt, Lefort y Levinas.

Editorial:
Colección:
EL ARTE DE LEER
Materia BIC:
Filosofía social y política
Edad recomendada:
Para lectores emergentes/principiantes/incipientes (adultos)
ISBN:
978-84-15917-82-3
EAN:
9788415917823
Precio:
12.50 €
Precio con IVA:
13.00 €
Aparición:
14/07/2025

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Filósofo de la utopía y de la resistencia, Miguel Abensour concibió la lectura como una práctica política capaz de reanimar el pasado e interpelar nuestro presente.

Frente a las catástrofes del siglo XX y la persistencia de nuevas formas de dominación, su pensamiento propone un camino singular: el de una filosofía política crítica, sensible a la pluralidad, la disonancia y el deseo de emancipación.

Este libro reúne contribuciones de Katia Genel, Horacio González, Martine

Leibovici, Arthur Guichoux y Juan Pablo Yáñez que exploran las lecturas que Abensour hizo de Marx, Adorno, Arendt, Lefort y Levinas. Lejos de cualquier intento de sistematización, la obra de Abensour se despliega en forma de interrogación permanente, como una conversación inacabada entre tradición y actualidad. En sus lecturas –sintomáticas, oblicuas, hermenéuticas–, Abensour persigue las huellas de una política que no se deja reducir a la gestión del poder: una política fundada en la libertad, abierta a la alteridad y sostenida por el impulso utópico de imaginar otro mundo posible.

Autor: 'Leibovici', Martine

'Profesora emérita de Filosofía Política. Especialista en el pensamiento de Hannah Arendt, sobre quien ha publicado y dirigido varias obras, se interesa asimismo en la experiencia judía moderna y en el aspecto psíquico del totalitarismo. Habiendo trabajado sobre la escritura autobiográfica como forma de comprensión del mundo en situaciones de tránsito, de entre-lugares y de ser-paria, desde hace un tiempo se interesa por el uso de este tipo de escritura en filósofos como Jacques Derrida y Sarah Kofman.'

Autor: 'Yañez', Juan Pablo

'Doctor en Filosofía Política por la Universidad París Cité y máster en Filosofía por la Universidad de Chile. Su trabajo se centra en la filosofía política crítica, la fenomenología política y el pensamiento utópico, especialmente en la obra de Miguel Abensour y de Hannah Arendt. Su tesis doctoral estuvo dedicada a explorar la experiencia de la amistad en la obra de Abensour, así como sus potencialidades emancipadoras y críticas.'


Otras imágenes del libro