Buscador de libros

Busqueda avanzada
Mil millones de años hasta el fin del mundo: portada

Web Libro [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 172
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Mil millones de años hasta el fin del mundo STRUGATSKI,ARKADI Y BORIS

Una novela provocativa, divertida y profunda de los máximos exponentes de la ciencia ficción en la URSS, y que se traduce por primera vez al castellano.

Editorial:
Traductor:
Fernando Otero
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16677-56-6
EAN:
9788416677566
Precio:
16.25 €
Precio con IVA:
16.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Dmitri Maliánov, un astrofísico que está trabajando en un proyecto por el que podría recibir el Premio Nobel, ha enviado a su esposa Irina y a su hijo de vacaciones con la idea de concentrarse exclusivamente en su fórmula matemática «revolucionaria». Cuando está al borde de la revelación, comienzan las interrupciones: la llegada de una desconocida mujer hermosa que le pide pasar la noche en su casa; la aparición de un inspector que acusa a Maliánov de asesinato. Pronto, nuestro héroe recibe la visita de otros investigadores que también sospechan que estos fenómenos no son sino advertencias siniestras y enigmáticas. Reunidos en el apartamento de Maliánov, los cinco hombres comienzan a intentar dar sentido a los diversos acontecimientos y amenazas que han puesto su trabajo en suspenso.

El libro en los medios

Mil millones de años hasta el fin del mundo, Lecool, 15 de enero 2018

15/01/2018

«Lúcida, sarcástica, con un discurso que bordea siempre el ridículo, preñado de “monólogos en el vacío” (que remiten al teatro del absurdo), Mil millones de años hasta el fin del mundo supone también un particular breviario de la cultura rusa, concebido como homenaje y parodia de grandes titanes de sus letras (Pushkin, Gógol, Dostoievski), elemento que vuelve a la novela un objeto denso y, a la vez, descacharrantemente divertido».

Blog La Central, Mil millones de años hasta el fin del mundo, 21 de noviembre 2017

01/01/2018

Sin necesidad de grandes efectos espectaculares o seres extrasensoriales con antenas, ni de naves nodrizas, sino con humor y bastante socarronería, los hermanos Strugatski nos vuelven a arrancar una sonrisa mientras contenemos la respiración.

Mil millones de años hasta el fin del mundo, La orilla de las letras, 4 de diciembre 2017

04/12/2017

«En esta pequeña novela, los Strugatski transcienden el género creando una historia llena de intriga, ciertas dosis de absurdo, con un ambiente asfixiante en blanco negro y mucho humo y con justos toques de humor. Tampoco faltan referencias a clásicos de la literatura que el traductor se ha encargado de aclarar. Pero tampoco podemos quedarnos con lo evidente. Esta historia también nos brinda una reflexión y un retrato social, por lo que tuvo problemas con la censura soviética cuando fue publicada en 1976».

Anika entre Libros, Mil millones de años hasta el fin del mundo, 31 de octubre 2017

31/10/2017

«Mil millones de años hasta el fin del mundo es un libro que puede disfrutarse a todos los niveles, desde el humor que destilan las situaciones y diálogos absurdos que viven los protagonistas, o desde la crítica social y política, pues abraza ambos extremos y los une en una historia extraña, divertida y mordaz que nos habla de los límites y de hasta qué punto estamos dispuestos a cruzarlos».

Mil millones de años hasta el fin del mundo, Détour, 30 de octubre 2017

30/10/2017

«Ese es el punto. Arkadi y Borís Strugatski construyen una obra oscura, de un profundo humor negro, que se ríe por no llorar, sobre una época incomprensible, en la que la inmovilidad era la única manera de llegar a viejo. Y no siempre funcionaba. Me pregunto qué lejos estaremos de todo eso. El futuro estaba ahí. O aquí. El futuro, como en la moda, es el pasado, y no dejamos de hacer girar esa rueda como ratones de algún desconocido experimento. Y mientras tanto hacemos lo que podemos. Es decir, vivir».

Mil millones de años hasta el fin del mundo, Mujer Hoy, 23 de octubre 2017

27/10/2017

«Los hermanos Boris y Arkady Strugatsky eran dos autores de ciencia ficción rusos que escribían juntos sus novelas (están considerados los mejores de la era soviética). Su obra más conocida quizá sea ‘Pícnic extraterrestre’, en la que se basó Andréi Tarkovski para su película ‘Stalker’. Ahora la editorial Sexto Piso publica ‘Mil millones de años hasta el fin del mundo’, que quintaesencia su complejo mundo literario. El humor, el individuo frente al poder, la impotencia»

Mil millones de años hasta el fin del mundo, Mis Críticas sobre Libros, 17 de octubre 2017

18/10/2017

«Un descubrimiento de la ciencia ficción fuera de la anglosajona».

Mil millones de años hasta el fin del mundo, La Nueva España, 5 de octubre 2017

17/10/2017

«Quienes hayan tenido la oportunidad de acercarse a alguna obra de los soviéticos Arkadi y Borís Strugatski –por ejemplo El lunes comienza en sábado– saben bien de su endiablada capacidad para compaginar la ficción científica con un despendolado sentido de la sátira que convierte sus tramas en cajas de sorpresas que se autorreplican como gremlins en celo».

Descargar

Mil millones de años hasta el fin del mundo, Oculta Lit, 16 de octubre 2017

17/10/2017

«Es así cómo de la narración de los hechos por los distintos actores, mas bien víctimas, se pasa a un Malianov atormentado que se enfrenta a una decisión transcendental por las implicaciones que tiene para su propia definición: Decidir entre seguir avanzando, pese a todo, o rendirse. Entre ser un personaje de Kafka o uno de Dostoievski, entre ser alegoría o humano».

Mil millones de años hasta el fin del mundo, Ccyberdark, 9 de octubre 2017

09/10/2017

«Creo que los hermanos Strugatski deberían ser tomados como parte del culmen de la ciencia ficción, un género que siempre hemos percibido desde un ángulo claramente anglosajón. [...] Se puede disfrutar en ambos niveles: es una divertida locura y también una inteligente crítica».

Mil millones de años hasta el fin del mundo, Enigmas, octubre 2017

02/10/2017

«Recomendación de Mil millones de años hasta el fin del mundo».

Descargar

Mil millones de años haste el fin del mundo, Fantífica, 27 de septiembre 2017

27/09/2017

«Cabe reconocer que además de divertida, la novela sabe ser angustiosa y generar en el lector esa misma paranoia que siente Maliánov. A pesar de la brevedad del texto, se trata de una novela profunda y repleta de distintas capas de lectura. Que cada lector saque sus conclusiones, yo ya he reservado fecha en el calendario de lecturas para releerla lo antes posible. Mil millones de años hasta el fin del mundo es una cebolla literaria, en la que según vas pelando capas, surgen otras mucho más interesantes. Desde luego, una obra que incita a la especulación y a la interpretación personal».

Mil millones de años hasta el fin del mundo, Indienauta, 22 de septiembre 2017

22/09/2017

«Mil millones de años hasta el fin del mundo, publicada originalmente a finales de los años 70 y víctima de la censura —tanto la de la URSS como la española, permaneciendo inédita hasta la fecha en nuestro país—, muy pronto se revela ante el lector como una novela difícilmente adscribible a la ciencia ficción, para situarse en un plano bien distinto. Entre el existencialismo provocador de Kafka y el teatro del absurdo de Ionesco, los Strugatski logran que sus «científicos locos», tan generosos en disparates —con frecuencia etílicos—, como en paranoias y cuitas mentales, «hablen» con sutil claridad del lado más siniestro de la época soviética…».

Mil millones de años hasta el fin del mundo, TenMag, 8 de septiembre 2017

08/09/2017

«Los hermanos Arkadi y Borís Strugatski son los escritores de ciencia ficción más reconocidos de la antigua Unión Soviética. Juntos, escribieron más de 20 títulos entre los que destacan Qué difícil es ser Dios o El lunes comienza en sábado. Aunque su título más célebre es Picnic Extraterrestre, llevado al cine como La Zona por Andrei Tarkovski».

Mil millones de años hasta el fin del mundo, Fantifica, 4 de septiembre 2017

04/09/2017

Adelanto de Mil millones de años hasta el fin del mundo, de Arkadi y Borís Strugatski

Autor: Strugatski, Arkadi y Boris

Strugatski, Arkadi y Boris

(Batumi, 1925 - 1991 y Leningrado, 1933 - 2012, respectivamente) son los escritores de ciencia ficción más conocidos de la antigua Unión Soviética. Escribieron más de veinte obras, como 'Qué difícil es ser dios' o 'El lunes comienza en sábado', que satirizaban la burocracia soviética y planteaban nuevas cuestiones sociales como las consecuencias del progreso. Además, se encargaron de escribir el guion de su novela más célebre, 'Picnic extraterrestre', que fue llevado al cine por Andréi Tarkovski con el título de Stalker o La zona (1979).

Libros relacionados