Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los misterios de Auguste Dupin, el primer detective: portada
  • N° páginas : 168
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Los misterios de Auguste Dupin, el primer detective ALLAN POE,EDGAR

Dupin es el detective que sirvió de modelo a Sherlock Holmes y H. Poirot. Científico sagaz, excéntrico y solitario, a él le debemos el nacimiento del género policiaco.

Editorial:
Traductor:
Ángeles de los Santos
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
CLASICOS;
ISBN:
978-84-18264-59-7
EAN:
9788418264597
Precio:
15.87 €
Precio con IVA:
16.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los tres misterios parisinos de Poe han pasado a la posteridad como el inicio de un nuevo género literario, el policíaco; y su protagonista, el diletante Auguste Dupin, como la encarnación de un nuevo héroe, rara combinación de científico sagaz y dandi excéntrico: el primer detective.
En estas historias asoman los ingredientes inseparables del género: el rigor paradójico del detective, la empatía con la mente criminal, la intriga que resuelve fuera de plano cada detalle innecesario… Son, además, una radiografía de la ciudad moderna y su claroscuro social, y una nueva sugestión democrática: la opinión pública.
Leídas hoy, el valor de estas piezas maestras no reside en lo que anuncian, sino en la radical modernidad y plenitud de su propuesta.

El libro en los medios

Autor: Allan Poe, Edgar

(Boston, 1809-Baltimore, 1849) vivió una vida marcada por la necesidad y la desgracia. Pero su obra sentó las bases de la literatura por venir. De él surgen las reglas más fecundas de la literatura moderna. Por ejemplo, las del flaneurismo y el individuo perdido entre las masas de las ciudades. O las del cuento de terror psicológico, del que fue maestro. O los elementos que definen el género policíaco. Fijó incluso las claves de una poesía moderna, urbana y «desromantizada» que dio pie a las vanguardias del siglo XX y llevó a Stéphane Mallarmé a definirlo como «el dios intelectual de su siglo»


Otras imágenes del libro