Buscador de libros

Busqueda avanzada
MITOGRAMAS: portada
  • N° páginas : 240
  • Medidas: 150 x 150 mm.
  • Peso: 405 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

MITOGRAMAS FIADONE,ALEJANDRO EDUARDO

Descubre las imágenes que rememoran la historia mítica de un pueblo o linaje, apoyándose en relatos orales que les dan sustento y que las imágenes ayudan a recordar.

Editorial:
Traductor:
Alejandra Provot y Nicolás Lerner
Colección:
REGISTRO GRAFICO
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION; HISTORIA; DIBUJO PINTURA Y ESCULTURA;
ISBN:
978-950-889-113-6
EAN:
9789508891136
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los dibujos que desde unos 10.000 años a. C. hasta la conquista española, aparecen en cerámicas, cuetos, piedras, textiles y objetos diversos de toda América no son simples figuras decorativas; responden a ideas concretas, a convenciones sobre los significados con los que cada cultura concibió su propia visión filosófica, a través de imágenes fundamentales en conocimientos empíricos y que junto con los mitogramas integraron códigos destinados a prolongar el conocimiento y la cohesión de los grupos."Quien estudia las artes decorativas americanas y las contemple con amor, procure descifrar sus ideogramas. En sus símbolos está el alma del indio, la visión de la naturaleza local, el secreto de sus ritmos ocultos, los primordiales ritos de la vida americana, que se prolonga en nosotros".

Autor: FIADONE, ALEJANDRO EDUARDO

FIADONE, ALEJANDRO EDUARDO

Desde 1988, aprovechando mi experiencia de 20 años como diseñador gráfico, me dedico a la recopilación de simbología de pueblos originarios de la Argentina. Comencé mi trabajo con la guía del Lic. Guillermo E. Magrassi y becado por el Fondo Nacional de las Artes en 1990. Basé mi investigación en el trabajo directo sobre las piezas, relevando objetos de colecciones públicas y privadas. Procuro crear una heurística que permita el estudio de la simbología admitiéndola como pieza gráfica, asumiendo que su intencionalidad es comunicacional, similar a la de un logotipo o una señal de ruta.