Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 272
- Medidas: 150 x 210 mm.
- Peso: 390 gr
- Encuadernación: Bolsillo
Morato Arráez, el grande SANCHEZ SANCHEZ,F.JAVIER
Un estudio sobre el pirata más reputado del siglo XVI en el Mediterráneo, y sucesor de otros míticos navegantes musulmanes como Barbarroja.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

Sinopsis
Morato arráez (Amurath Reis) fue el corsario de más reputación de su tiempo en el Mediterráneo y sucesor de otros míticos navegantes musulmanes como Jaradín Barbarroja, Dragut (Turgut reis) o Uluc Ali (Ochali). Osado y temerario, en su doble condición de corsario y oficial imperial de la armada otomana, nos hará recorrer los grandes acontecimientos del Mediterráneo durante el último tercio del siglo XVI y los dos primeros lustros del XVII, desde su aparición durante el Sitio de Malta hasta su muerte en 1609. Será el último gran almirante de galeras del corso argelino y su desaparición coincidirá con la profunda transformación de la marina de Argel hacia la navegación a vela en detrimento de la navegación mixta.
Autor: Sánchez Sánchez, F. Javier
Nacido en Águilas en 1961, es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Murcia (UMU). Desde siempre se ha sentido atraído por la figura del corsario que más fustigó y atemorizó las costas del reino de Murcia, gran desconocido a día de hoy pero de gran notoriedad para sus coetáneos de ambas orillas del Mediterráneo a finales del siglo XVI, Morato Arráez.