Buscador de libros

Busqueda avanzada
La muerte del Minotauro: portada
  • N° páginas : 412
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La muerte del Minotauro PEñALVER,PATRICIO

Novela de ambiente taurino que subyuga desde la primera página hasta el sorprendente final.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-17146-13-9
EAN:
9788417146139
Precio:
21.06 €
Precio con IVA:
21.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un torero español en su campaña americana, de hotel en hotel, de país en país y de plaza en plaza. Mata las horas muertas con la lectura de Cien años de soledad, mientras su chófer intenta escribir una novela y el mozo de espadas, siempre en busca de bares de ambiente, ignora que será secuestrado. Entre vigilia y sueño, sin saber si está en el quirófano, en la arena o en la penumbra de su habitación, el protagonista intuye que no descansará hasta enfrentarse al misterioso Minotauro, que le persigue y no le deja vivir en paz. Ante el asombro de su mozo de espadas, decide firmar en Bogotá el contrato para torear en la plaza del fabuloso Macondo, donde por fin se encontrará con el Minotauro y, además, también con un extraño presidente de plaza.

El libro en los medios

La muerte del Minotauro (Espuela de Plata) - EuropaPress, 10.02.2018

12/02/2018

Peñalver presentó en la cárcel de Murcia II (Campos del Río) su cuarta novela, donde la realidad y lo onírico se mezclan con los recuerdos literarios, con el mundo del toreo y con los miedos a los que nos tenemos que enfrentar.

La muerte del Minotauro (Espuela de Plata) - La Vanguardia, 10.02.2018

12/02/2018

El Aula de Cultura de Solidarios contará este sábado, de 11.00 a 12.30 horas, con la presencia del escritor y periodista Patricio Peñalver, que presentará su nuevo libro "La muerte del minotauro" ante la mirada de los internos de la cárcel de Murcia II (Campos del Río).

La muerte del minotauro (Espuela de Plata) - Avance taurino, 8.12.2017

15/12/2017

El argumento de la obra, un volumen de más de 400 páginas, gira alrededor de la figura de un torero español en su campaña americana, quien de hotel en hotel y de plaza en plaza mata las horas muertas con la lectura de Cien años de soledad. Mientras, su chófer intenta escribir una novela y el mozo de espadas, siempre en busca de bares de ambiente, ignora que será secuestrado. De cuando vez, en su habitación de hotel el matador recibe la visita una admiradora francesa. Él acaba de dejar su relación con la cantaora Lucía Vargas, con quien ahora coquetea su gran rival en los ruedos. Entre vigilia y sueño, el protagonista intuye que no descansará hasta enfrentarse al misterioso Minotauro, que le persigue y no le deja vivir en paz. Ante el asombro de su mozo de espadas, decide firmar en Bogotá un contrato para torear en la plaza del fabuloso Macondo, donde por fin se encontrará con el Minotauro. Mientras busca refugio y sosiego en las páginas de su libro de cabecera, ignora que antes tendrá que verse las caras con su máximo enemigo, José Delgado, en la misteriosa plaza de Comala, donde dicen que su presidente, un tal Pedro Páramo, es un rencor vivo.

La muerte del minotauro (Espuela de Plata), La verdad, 11.12.2017

12/12/2017

El paso del tiempo le ha sorprendido leyendo un texto que no creía suyo a pesar de tener la certeza de haberlo escrito años atrás. Volvió a él después de haberlo mantenido a ciegas en un cajón durante una década, y fue entonces cuando recorrió de nuevo sus pasos para hacer un viaje de vuelta. «Comencé a recordar aquellas tardes en mi habitación en las que me sentaba a escribir, primero a mano y después a ordenador; fueron tardes placenteras de las que disfruté mucho. Volver a la lectura me ha llevado a páginas frente a las que te tenido una sensación extraña y de sorpresa. De pronto, te parece como que están demasiado bien escritas y no crees que las pudieras haber redactado tú, aunque sepas que así fue».

La muerte del minotauro (Espuela de Plata) - La Vanguardia, 07.11.2017

07/12/2017

Ediciones Espuela de Plata ha publicado la última novela del escritor y periodista murciano Patricio Peñalver, que lleva por título "La muerte del minotauro". La novela se presenta en ExpoLibro, el día 11 a las 19.30 horas, a cargo de Francisco Jarauta.

La muerte del minotauro (Espuela de Plata) - 20minutos, 02.11.2017

07/12/2017

Esta nueva entrega de Peñalver aborda la historia de un torero español durante su campaña americana, una gira que le lleva de hotel en hotel y de país en país, con la obra de Gabriel García Marquez, "Cien años de soledad", como libro de cabecera. El torero mata las horas muertas con la lectura mientras su chófer intenta escribir una novela y el mozo de espadas, siempre en busca de bares de ambiente, ignora que será secuestrado.

La muerte del minotauro (Espuela de Plata) - Europa Press, 03.11.2017

05/12/2017

La editorial Renacimiento, a través de Ediciones Espuela de Plata, ha publicado la última novela del escritor y periodista murciano Patricio Peñalver, que lleva por título "La muerte del minotauro". La novela se presenta en ExpoLibro, el día 11 a las 19.30 horas, a cargo de Francisco Jarauta.

Autor: Peñalver, Patricio

Espinardo (Murcia), 1953, es escritor y periodista. Devorador gozoso de obras literarias desde edad muy temprana, ha ido alimentando su alma de lecturas, arte, vivencias y cultura, hasta conformar un gusto exquisito que se refleja sin tapujos en la exposición de su enriquecida y sentida prosa. Desde comienzos de los años 80 se ha dedicado al periodismo, primero en Diario 16 como columnista y reportero; después, en colaboraciones habituales en varios diarios regionales como La Opinión y La Verdad, y a nivel nacional en ABC y agencia EFE.