Buscador de libros

Busqueda avanzada
La muerte de la mariposa: portada
  • N° páginas : 104
  • Medidas: 200 x 125 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La muerte de la mariposa CITATI,PIETRO

Pietro Citati construye con absoluta precisión el esplendor y la caída de una de las parejas más exitosas y envidiadas de la década de los treinta.

Editorial:
Traductor:
Teresa Clavel Lledó
Colección:
GATOPARDO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-946425-3-1
EAN:
9788494642531
Precio:
14.38 €
Precio con IVA:
14.96 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Pietro Citati construye con absoluta precisión el esplendor y la caída de una de las parejas más exitosas y envidiadas de la década de los treinta: el escritor Francis Scott Fitzgerald y su esposa Zelda Sayre. La gran complicidad de su relación fue un vínculo que duró toda la vida, pese al alcoholismo de él y la locura de ella, que, afectada de esquizofrenia, pasó la mayor parte de sus días recluida en clínicas psiquiátricas.

El libro en los medios

El Boomerang: Blog de Patricio Pron. 03.11.17

06/11/2017

"Toda la vida de Fitzgerald fue una grieta", sostiene Citati. "Ya desde su infancia había vivido una serie continua de reveses: carencias, pérdidas, desengaños amorosos, renuncias, abandonos, fracasos, humillaciones, heridas tremendamente sangrientas o, por lo menos, presentimientos de pérdidas y de heridas. [...]

Pietro Citati. Juntos arriba, juntos abajo. Revista Détour. 18.10.17

19/10/2017

«Pietro Citati es crítico literario así como biógrafo, autor de obras a propósito de Goethe, Kafka, Tolstoi o Katherine Mansfield. En este libro, Citati aborda las figuras de Zelda y Francis Scott Fitzgerald, ofreciéndonos una visión generalista sobre la vida y obra de ambas figuras [...] Citati hace uso de su investigación para acercarnos a Zelda y a Scott de una manera común, haciéndose así a este libro una biografía amena y ligera que aumentará nuestro conocimiento por las figuras ante las que nos hallamos. Un libro esencial y leve para acercarnos a los Fitzgerald. A sus mentes y a sus vidas.»

La muerte de la mariposa (Gatopardo) - El Cultural, 13.10.17

16/10/2017

El ensayo de Citati es una tácita invitación a leer a Scott Fitzgerald y a entenderlo desde este retrato abocetado que nos hace el gran ensayista

Descargar

La muerte de la mariposa (Gatopardo) - ABC Cultural, 07.10.17

09/10/2017

La mítica del matrimonio formado por Francis Scott Fitgerald y Zelda nunca acaba. Un nuevo ensayo de la mano del maestro Pietro Citati, se encierra en su espiral destructiva.

Descargar

Bells i maleïts. Ara. 30.09.17

09/10/2017

«Aquest llibre de Pietro Citati (Florència, 1930) sobre Zelda i Francis Scott Fitzgerald que acaba de publicar l’elegant i discreta Gatopardo Ediciones amb el títol, tan exacte com poètic, de La muerte de la mariposa, no és una biografia de la parella, com el de Kyra Stromberg que va editar el 2001 Muchnik Editores, ni tampoc una recreació novel·lada com la de Budd Schulberg El desencantado –publicada a Acantilado el 2004–, ni tampoc un estudi clàssic com el de Ro- bert Sklar, que encara es pot trobar traduït en l’edició de Barral. És quelcom més agraït per al lector, un tipus de llibre només a l’abast d’algú del talent de Citati [...]»

Descargar

Comentaris Literaris. Quaderns (el Periódico Mediterráneo). 01.10.17

09/10/2017

«Citati retrata con precisión el auge y decadencia del escritor y de quien fuera su esposa, la célebre Zelda Fitzgerald (Zelda Sayre), mujer apasionada y excéntrica que siempre era el centro de atención de las fiestas y reuniones. Ambos personificaban el ideal de una época de extravagancias y glamour, y es por ello que asistir a su declive, como pareja y también como seres humanos, resulta, cuanto menos, sorprendente.»

Descargar

Autor: Citati, Pietro

Citati, Pietro

(Florencia, 1930) es uno de los escritores de mayor prestigio en la actualidad. Autor de espléndidas biografías, como Goethe, Alejandro Magno, Tolstói, Kafka o Leopardi, Citati ha contribuido con ellas a la renovación del género biográfico, que, a partir de los años setenta y debido a la mescolanza entre biografía novelada y novela biográfica, estaba prácticamente agotado. Citati consigue dar una vuelta de tuerca a la propia obra biográfica al convertir al autor en personaje de la obra literaria.

Libros relacionados