Buscador de libros

Busqueda avanzada
Mujeres que ya no sufren por amor: portada

Book-Trailer [Ver]

  • N° páginas : 128
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Mujeres que ya no sufren por amor HERRERA GOMEZ,CORAL

¿Qué tal si desterramos, de una vez por todas, al príncipe azul de nuestras vidas, o mejor dicho, de nuestros sueños?

Editorial:
Colección:
COLECCION MAYOR
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
Materia BIC:
Feminismo y teoría feminista
ISBN:
978-84-9097-462-9
EAN:
9788490974629
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En este momento, mujeres de todo el mundo sufren por amor soñando con un modelo de hombre que no existe, con una pareja ideal como tabla de salvación. Gracias a la educación recibida, a la sociedad, a los cuentos de hadas, al cine de Hollywood, a la herencia religiosa, a un larguísimo etcétera… han conseguido volvernos adictas a la droga del amor, al milagro romántico, a la satisfacción de esa utopía individual. Todos estos relatos parecen inocentes, pero en realidad no lo son. Como afirma Coral Herrera, al patriarcado le conviene que permanezcamos encadenadas a esta ilusión, porque mientras nos abracemos a ella, permaneceremos débiles y no volveremos la mirada hacia lo que verdaderamente importa: que las mujeres unidas, empoderadas en busca del bien común, pueden resultar muy peligrosas.

El libro en los medios

8 de marzo / 10 mujeres españolas que te inspirarán en el Día de la Mujer (La Sexta)

06/03/2021

Si hablamos de los mitos del amor romántico es inevitablemente hablar de Coral Herrera. La escritora feminista ha publicado cuatro libros donde cuestiona las realidad de las relaciones sociales: "La construcción sociocultural del amor romántico" (Editorial Fundamentos), "Más allá de las etiquetas" (Editorial Txalaparta), "Mujeres que ya no sufren por amor" (Los Libros de la Catarata) y "Hombres que ya no hacen sufrir por amor" (Los Libros de la Catarata).

Por qué tu soltería no debería preocuparte: desmontamos el ‘amor romántico’ (La Sexta – Atresmedia)

13/02/2021

Pese a que la libertad de las mujeres está a la orden del día, seguimos encadenadas a lo que más nos hace sufrir: el romanticismo. Desde pequeños, sobre todo ellas, hemos socializado con el gran peso que el amor tiene en nuestra vida. Esa fuente de felicidad absoluta que deja al margen el resto de ‘amores’: familia, amigos o trabajo. Todos esos aspectos de nuestra vida pasan a un segundo plano si se trata del amor. Hoy, en el Día Mundial del Soltero, te desmontamos los mitos del amor romántico y te explicamos por qué estar enamorado no es lo ‘mejor que te puede pasar’.

«Transformando el mito romántico» por Coral Herrera Gómez (Traficantes de sueños)

14/02/2019

Presentación del libro con la autora, Coral Herrera, y con Nuria Varela, escritora, experta en feminismo y violencia de género.

Mujeres que ya no sufren por amor (República de las ideas)

08/02/2019

Las niñas y los niños recibimos mensajes opuestos y aprendemos a amar de forma diferente, así que cuando nos encontramos en la adultez, resulta imposible quererse bien. Los niños aprenden a valorar y defender su libertad y su autonomía; las niñas aprenden a renunciar a ellas como prueba de su amor cuando encuentran pareja.

En la frontera (Público TV)

16/10/2018

Juan Carlos Monedero despide el programa recomendando el libro Mujeres que ya n sufren por amor.

Mujeres que ya no sufren por amor. Transformando el mito romántico, Coral Herrera Gómez

10/06/2018

Coral Herrera presenta su nuevo libro a través de su canal de You Tube.

Consejos feministas para desenamorarse (Público)

28/05/2018

La académica Coral Herrera publica 'Mujeres que ya no sufren por amor', un ensayo-invitación a sufrir menos por amor. Para ello propone la necesidad de despojarse de roles heredados y desembarazarse del mito del amor romántico.

Autor: Herrera Gómez, Coral

Doctora en Humanidades y Comunicación Audiovisual, experta en teoría de género (feminismos, masculinidades, teoría queer), ha trabajado como consultora de comunicación y género en organismos internacionales como Unesco, ILANUD, AECID y actualmente trabaja en UNED Costa Rica, en el Observatorio de Medios y Comunicación Centroamericano (GEMA) y colabora con varios medios de comunicación. También coordina el Laboratorio del Amor, una red social de mujeres y un taller permanente en torno a los estudios sobre las relaciones amorosas desde una perspectiva de género.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro