Buscador de libros

Busqueda avanzada
La mujer abolida: portada
  • N° páginas : 224
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: 350 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

La mujer abolida GUTIERREZ ESCUDERO,VICENTE

Último poemario de un autor con una dilatada trayectoria, vinculado al Grupo surrealista de Madrid. El libro gira en torno a la mujer cosificada en la cultura de consumo.

Editorial:
Colección:
ULTIMA THULE
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-947659-0-2
EAN:
9788494765902
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

'La mujer abolida' levanta acta del doloroso fracaso del anarco-feminismo en Occidente. Tal derrota tuvo consecuencias catastróficas, entre ellas el espantoso estado de sitio al que se ha visto sometida la sexualidad y la movilización de la mujer como mercancía, corpórea y simbólica, por parte de la apisonadora capitalista. El libro reúne numerosos textos automáticos, narraciones de sueños, poemas programáticos y poemas-collages, escritos en los últimos 15 años, que tratan de romper con esta dominación biopolítica, en concreto con las formas sociales en las que se desarrolla nuestro modo de amar y de experimentar las pasiones, proponiendo prácticas liberadoras y lugares de utopía desde donde erigir un imaginario emancipado. 'La mujer abolida' es una declaración apasionada de guerra social.

El libro en los medios

El Desvelo publica la producción inédita del poeta Vicente Gutiérrez

19/10/2017

Guillermo Balbona, en El Diario Montañés, se hace eco de la aparición de la poesía inédita de Vicente Gutiérrez.

Descargar

Autor: Gutiérrez Escudero, Vicente

Gutiérrez Escudero, Vicente

Vicente Gutiérrez Escudero nació en Santander en 1977. Algunos de sus poemarios publicados son Mimo muerto (2001), Un puro errar (2004), el libro de poemas-collages Bajo aguas tranquilas (2006) o En la última mano (2013). Con El Desvelo publicó poesía en la obra colectiva 'Voces del viento sur'. Fundó la colección de poesía Humus y es coeditor de Drosera, comunicación onírica. Como ensayista ha publicado 'La tiza envenedada' (La Vorágine, 2016).

Libros relacionados