Buscador de libros

Busqueda avanzada
Música Alrededor: portada
  • N° páginas : 48
  • Medidas: 265 x 320 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Música Alrededor COBO / SIRVENT

Una melodía en forma de álbum ilustrado. Sofía dirige una orquesta muy especial para mostrar al bosque la melodía del mar.

Editorial:
Ilustrador:
Lucía Cobo
Colección:
LIBRE ALBEDRIO
Materias:
LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL;
ISBN:
978-84-946308-5-9
EAN:
9788494630859
Precio:
15.87 €
Precio con IVA:
16.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Descubre el poder evocador de la música con este bellísimo álbum ilustrado. Sofía es una niña que juega con los sonidos de la costa para componer la más hermosa de las melodías marinas. Cuando llega al bosque, donde viven sus abuelos, dirigirá una peculiar orquesta en una mágica noche donde la luna será testigo del descubrimiento del mar y su belleza por parte del bosque. Acompaña la melodía creada por el compositor Cristóbal López Gándara en un QR descargable y las partituras para poder tocar Música alrededor con tu instrumento favorito.

El libro en los medios

"Música alrededor" en Literatil

10/05/2018

A veces uno tiene la sensación, rodeado de imagen y texto, envuelto en álbumes ilustrados, de estar buscando una visión más global de la realidad. Como si los que orbitan en torno al libro infantil, cercanos a la complejidad, huyendo de una visión, de una explicación fragmentada de la naturaleza, añorásemos el globalismo que refleja la mirada de los niños. Una sensación que se amplifica ante un proyecto interesante y ambicioso como este, donde al texto y la imagen se les une un nuevo componente a la hora de representar la realidad: la música. Música alrededor es un álbum que canta a la belleza. Un álbum ilustrado de grandes dimensiones donde el texto nos guía en la búsqueda de lo bello, de la música que encierra la vida. Una travesía a través de los sonidos, por paisajes interiores y exteriores, que desemboca en el hallazgo y descubrimiento de lo femenino, la naturaleza, la tierra y la mar. Las palabras juegan con la grafía que, a través de sinuosidades y cadencias, la engarzan en la imagen y evocan la armonía. Un álbum de gran formato, de cálida y amable ilustración. Una ilustración que nos absorbe desde la amplitud de la doble página, mostrándonos a Sofía, su amor por la mar, por su belleza y sus sonidos. Por la vida. Lienzos que nos acercan escenarios materiales e inmateriales por los que deambula nuestra protagonista: el bosque, el océano, los sueños, las sensaciones. Una sensación de pertenencia, de conexión con la natura, de ser todo uno, que traspasa las páginas y nos inunda. Sofía busca los sonidos de la naturaleza, desde la serenidad que ello exige. Un estado que invita a estar más en contacto con nosotros mismos, a escuchar nuestro interior, a atender al exterior e integrarnos de manera respetuosa. Como cuando el bosque sueña con el mar. Un código QR, al final de la trama y acompañado por las partituras, da acceso a la banda sonora compuesta por Cristóbal López Gándara. Una bella pieza orquestada con variación en ritmos, sonidos e intensidad que inciden directamente en nuestra emoción. Una banda sonora que envuelve toda la historia. Una música que podemos hacer sonar mientras recitamos el álbum, impregnando la obra de un delicioso espíritu poético. Música alrededor es una obra que nos habla de buscar la belleza, la felicidad, la música que encierra cada cosa. Una obra que impulsa el alcanzar un estado de calma y consciencia que nos permita escuchar la vida. Un álbum que transmite una concepción estética de la existencia donde lo bello es lo bueno. Uno que a través de la música, la palabra y la imagen, a través de la emoción nos hace sentir y soñar.

"Música alrededor" en CANAL LECTOR

10/05/2018

Las vacaciones de Sofía son, en realidad, el despertar sensorial de una niña que nunca quisiera dejar de serlo. El contacto con el mar, sus sonidos y perfumes, los paseos por el bosque cercano a la casa de los abuelos, donde se engarzan enigmáticos cantos de animales; la melodía que brota al son del viento y los árboles y, de vez en cuando, también la necesaria pausa para disfrutar el silencio y la observación sosegada de la bóveda celeste, especialmente en las noches más oscuras. Todas las notas forman parte de una melodía perfecta, transformada en mágicas ilustraciones de gran formato, en donde la ilustradora realiza impactantes juegos de planos para trasladar al lector, de forma instantánea, a cada uno de los escenarios que visita la protagonista. El impacto de los cinco elementos vitales en la infancia está retratado con una paleta de colores suaves y sutiles que aportan todo un abanico de matices, en los que podemos encontrar analogías con cualquier otra infancia, especialmente en el recuerdo de aquellos viajes y “aventuras” lejos de la ciudad, donde la vida se disfruta en plena naturaleza. El álbum viene con banda sonora original, un tema compuesto por Cristóbal López Gándara, descargable a través de un código QR, que los lectores con conocimientos musicales también pueden interpretar a partir de los acordes y notas incluidas en la parte final (la pieza está concebida para flauta, violín, oboe, trombón y violoncello). Igualmente, está disponible en la plataforma Soundcloud.

Autor: Cobo, Lucía

Cobo, Lucía

Hija de librero y maestra, creció amando los libros. Aunque estudió una ingeniería, siempre supo que su pasión eran las artes plásticas y el diseño. Después de trabajar como diseñadora gráfica se tituló como Técnico Superior de Ilustración en la Escuela de Artes Plásticas de A Coruña, donde vive. En 2013 cursó el Máster en Álbum Infantil Ilustrado impartido por la Escuela IconI. En 2014 obtuvo una Mención de Honor en el V Catálogo Iberoamericano de Ilustración (México).

Autor: Sirvent, Gema

Sirvent, Gema

(Alicante,1976) Estudió Traducción e Interpretación en la Unversidad de Alicante. Tiene un Máster en Técnicas Visuales por el Taller de Imagen de la Unviersidad de Alicante. Es editora independiente. Realiza talleres de creatividad literaria para niños. Dirige y presenta El Laberinto Imaginario, un programa sobre Literatura Infantil en Candil Radio. Autora del álbum ilustrado Hugo y el dragón de la noche (2014). Reside en Aguadulce, Almería desde el 2003.

Libros relacionados