Buscador de libros

Busqueda avanzada
Nada más: portada

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 104
  • Medidas: 108 x 168 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Nada más DURAS, MARGUERITE

«Nada más» es un concentrado del pensamiento, la estética y la personalidad de Marguerite Duras. Un libro arrebatado sobre el amor carnal y el amor por la escritura.

Editorial:
Traductor:
Vanesa G. Cazorla
Colección:
SERIE MENOR
Materia BIC:
MEMORIAS
Materia BIC:
PROSA: NO FICCIÓN
ISBN:
978-84-18838-56-9
EAN:
9788418838569
Precio:
10.58 €
Precio con IVA:
11.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Una mujer dicta unas pocas frases al día a lo largo de su último año de vida. Están dirigidas a su amante, que no sólo las mecanografía, sino que también es el objeto de las pasiones tumultuosas que se desprenden de ellas. Esa mujer es Marguerite Duras, una de las escritoras francesas más importantes de todos los tiempos, quien fallece sólo tres días después de la última entrada de este libro.

Si todas sus historias se desarrollan alrededor de una pérdida, en Nada más Duras narra la pérdida definitiva: la pérdida de su propia voz. Nada más es un grito desgarrador, una carta de amor fervorosa y despechada a la vez, una meditación existencial y una confidencia en la que hallamos reminiscencias y destellos de su vida y obra, lo que hacen de él un texto tan hermético como fascinante.

El libro en los medios

Nada más (Periférica) - La Lectura - 25/11/22

28/11/2022

Entre el testamento literario y la transcripción de la agonía.

Descargar

Nada más (Periférica) - Babelia - 26/11/22

28/11/2022

Un cuaderno en el que anota brevemente ideas, imágenes y sensaciones sobre la pérdida absoluta: su propia muerte.

Descargar

Autor: Duras, Marguerite

(1914-1996) nació en Gia Ðinh, cerca de Saigón. La novelista, dramaturga, guionista y cineasta vivió hasta los dieciocho años en la Indochina francesa, cuyas vivencias impregnarán toda su obra. Autora de memorables novelas, como El arrebato de Lol V. Stein, El vicecónsul o El amante (Premio Goncourt), y de libros inclasificables, como El dolor o Los ojos verdes; directora de películas, como Détruire dit-elle, India Song o Le Camion, y guionista de la mítica Hiroshima mon amour, Marguerite Duras fue una de las figuras más destacadas de la cultura francesa del siglo XX.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro