Buscador de libros

Busqueda avanzada
La nanomedicina: portada
  • N° páginas : 112
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

La nanomedicina [Próxima aparición] HERRANZ RABANAL, FERNANDO

La nanomedicina presenta múltiples aplicaciones en el diagnóstico y tratamiento de patologías como el cáncer y enfermedades cardiovasculares e infecciosas, como el covid.

Editorial:
Colección:
QUE SABEMOS DE?
Materia BIC:
MEDICINA
Materia BIC:
Divulgación científica
ISBN:
978-84-1352-590-7
EAN:
9788413525907
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €
Aparición:
05/12/2022

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La nanomedicina, entendida como la aplicación de la nanotecnología a problemas biomédicos, es un campo de investigación relativamente nuevo que presenta múltiples aplicaciones, desde el diagnóstico hasta el tratamiento de patologías como el cáncer, enfermedades cardiovasculares e incluso infecciosas. Su estudio cubre disciplinas como la química para preparar los nuevos nanomateriales, la física para caracterizar sus propiedades y la biomedicina para la aplicación final, sin olvidar aspectos de ingeniería o bioética; en este sentido, la nanomedicina se extiende desde la investigación básica hasta la aplicación en clínica. Una de sus aplicaciones más espectaculares y recientes es ls vacuna frente a la COVID-19, basadas en nanopartículas lipídicas que transporta el ARN mensajero. Este libro trata desde las bases fisicoquímicas que hacen diferente a la nanomedicina hasta las principales aplicaciones en diagnóstico y terapia. El uso futuro de los nanomateriales en biomedicina ofrece un mundo inmenso por explorar.

Autor: Herranz Rabanal, Fernando

Científico titular del CSIC, director del grupo de nanomedicina e imagen molecular (NanoMedMol) del Instituto de Química Médica, licenciado y doctor en Química. En su trabajo estudia el uso de nanomateriales para mejorar el diagnóstico de distintas enfermedades mediante la imagen molecular. Se le puede encontrar en redes sociales como @F_Herranz.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro