Buscador de libros

Busqueda avanzada
El Neolítico: portada
  • N° páginas : 144
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El Neolítico [Próxima aparición] GIBAJA BAO/IBAñEZ

Un acercamiento a las primeras comunidades neolíticas de las que somos herederos directos que surgieron en Próximo Oriente y se expandieron por Europa en pocos siglos.

Editorial:
Colección:
QUE SABEMOS DE?
Materia BIC:
Divulgación científica
Materia BIC:
Paleontología
ISBN:
978-84-1352-320-0
EAN:
9788413523200
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €
Aparición:
11/10/2021

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El Neolítico ha sido considerado uno de los momentos claves de la historia de la humanidad. El paso de una economía basada en la caza y la recolección, que había pervivido durante centenares de miles de años, a otra fundamentada en la domesticación animal y vegetal, produjo cambios “revolucionarios” que no solo afectaron a los productos consumidos, sino también a nuestra forma de organizarnos socialmente, a los modos de vida y sus efectos sobre el paisaje, a la tecnología, a las creencias, etc. Este libro ahonda en aquellas primeras comunidades neolíticas, que surgieron en Próximo Oriente y que se expandieron por toda Europa en pocos siglos, de las que somos sus directos herederos.  

Autor: Gibaja Bao, Juan Francisco

Inicia su trabajo en la Institución Milá y Fontanals (CSIC) en 2011, donde obtiene una plaza de Científico Titular en 2016. Su investigación se ha centrado en la transición Mesolítico-Neolítico en el Mediterráneo. Desde 2018 es director de varios proyectos nacionales e internacionales y uno de los responsables en el asentamiento perilaustre neolítico de La Marmotta (Italia). Es autor de más de 400 publicaciones, 75 en revistas de impacto internacional. Ha dirigido varios proyectos de divulgación científica financiados por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el CSIC.

Autor: Ibáñez, Juan José

Investigador Científico en el grupo de investigación Arqueología de las Dinámicas Sociales, de la Institución Milá y Fontanals del CSIC. Trabaja en el estudio de los orígenes del Neolítico en Próximo Oriente hace más de 25 años. Ha dirigido excavaciones arqueológicas en diversos yacimientos de Siria (Jeftelik, Tell Qarassa Norte, Qarassa 3, Tell Marj), Jordania (Kharaysin) y Líbano (Tell Labwe). Coordinó el estudio del yacimiento sirio de Tell Mureybet, con numerosas publicaciones como resultado. Ha escrito diversos artículos en revistas de divulgación y en el programa Arqueomanía de TV2.

Autor: Mozota Holgueras, Millán

Trabaja como colaborador de I+D+I en el grupo Investigación y Divulgación del CSIC. Su tesis doctoral abordó las sociedades neandertales y sus herramientas en hueso en el Pleistoceno superior de la Península Ibérica, y es el autor del que fuera uno de los blogs de referencia en divulgación de paleoantropología y arqueología en español: El Neandertal tonto… ¡Qué timo! Ha centrado sus estudios en el Neolítico de la Península Ibérica. Ha lanzado numerosos blogs, webs, nodos en redes sociales y podcasts de divulgación científica y ha participado en gran número de proyectos divulgativos.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro