Buscador de libros

Busqueda avanzada
Las niñas clandestinas de Kabul: portada
  • N° páginas : 308
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Las niñas clandestinas de Kabul NORDBERG,JENNY

Una periodista sueca de investigación descubre una increible costumbre oculta que transformará su comprensión de lo que significa crecer como niña.

Editorial:
Traductor:
María Eugenia Frutos
Colección:
ENSAYO
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-947407-8-7
EAN:
9788494740787
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En Afganistán, una cultura gobernada casi por completo por los hombres, el nacimiento de un hijo es motivo de celebración y la llegada de una hija a menudo se lamenta como desgracia. Un bacha posh [«vestido como un niño»] es un tercer tipo de niño: una niña criada temporalmente como niño y presentada como tal al mundo exterior. Jenny Nordberg, la reportera que acercó al mundo la historia de este fenómeno para el New York Times, construye un relato fascinante y conmovedor de quienes viven secretamente en una sociedad profundamente segregada, donde las mujeres casi no tienen derechos y libertad.

El libro en los medios

Cómo ser una mujer y tener que vivir como un hombre

26/11/2017

No es la primera vez que Capitán Swing se aventura con el difícil género del ensayo, ni es la primera vez que lo hace con uno tratando un tema femenino que es, claro está, analizado desde el punto de vista feminista. Como tampoco es la primera vez, congratulémonos, que acierta en su elección. Y en esta ocasión lo ha hecho con un tema que, a priori, puede parecernos ajeno, el de los bacha posh, literalmente “vestida como un niño”, en Afganistán y quizás por eso es más interesante si cabe.

Autor: Nordberg, Jenny

Nordberg, Jenny

Corresponsal residente en Nueva York y columnista del periódico nacional sueco Svenska Dagbladet. En 2010, sacó a la luz la historia de los bacha posh —niñas que crecen disfrazadas de niños en un Afganistán segregado por el género—. La historia fue publicada en The New York Times y The International Herald Tribune, y la investigación original de Nordberg se utilizó para multitud de piezas de opinión de todo el mundo e inspiró varias obras de ficción. Su investigación revela aspectos totalmente nuevos y desconocidos de esta práctica.