Buscador de libros

Busqueda avanzada
La niñez popular: portada
  • N° páginas : 256
  • Medidas: 160 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

La niñez popular [Próxima aparición] LIEBEL,MANFRED

Los intereses de los niños y niñas y sus significados deben entenderse para una práctica solidaria que fortalezca la posición social y el protagonismo de la niñez.

Editorial:
Colección:
INVESTIGACION Y DEBATE
Materia BIC:
Bienestar infantil
ISBN:
978-84-1352-286-9
EAN:
9788413522869
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €
Aparición:
30/08/2021

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En las últimas décadas la atención sobre los intereses de los niños y niñas ha aumentado notablemente, surgiendo en multitud de países diversas instituciones y organizaciones destinadas a representar los intereses de la infancia. Sin embargo, en qué consisten dichos intereses, cómo surgen o cómo deben entenderse y representarse mejor son cuestiones que han sido ampliamente ignoradas. El presente libro tiene por objetivo mostrar las maneras de comprender los intereses de los niños y niñas y sus significados para una práctica solidaria que fortalezca la posición social y promueva el protagonismo de la niñez, especialmente la niñez “popular” o procedente del denominado “Sur global”. En particular, se aborda el surgimiento de las subjetividades políticas de las infancias populares, haciendo hincapié en la necesidad de prestar mayor atención a sus derechos económicos y laborales, una cuestión de vital importancia que no ha recibido suficiente atención hasta el momento. Se trata, por último, de plantear desde la óptica del trabajo social una reconceptualización del paradigma del protagonismo infantil que ponga en el centro a los niños y adolescentes provenientes de ámbitos desfavorecidos.  

Autor: Liebel, Manfred

Estudió Sociología y Derecho Público. Es doctor en Filosofía. Ha trabajado como educador social y profesor de la Universidad Tecnológica de Berlín. Desde finales de los años ochenta es colaborador de los Movimientos de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores (NNAT) en América Latina, África e India. Es fundador de la Maestría Internacional sobre Estudios y Derechos de la Niñez en la Universidad Libre de Berlín. Es profesor honorario y director de la misma maestría en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Potsdam, Alemania. Ha publicado libros en castellano, alemán, inglés, francés y polaco.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro