Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los niños perdidos: portada
  • N° páginas : 112
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Los niños perdidos LUISELLI,VALERIA

Este libro es un testimonio brutal, íntimo, escrito con una prosa franca, brillante y lúcida, sobre la realidad de los niños migrantes que llegan solos a Estados Unidos.

Editorial:
Colección:
ENSAYO
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-607-9436-38-4
EAN:
9786079436384
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿Por qué viniste a los Estados Unidos? Ésa es la primera pregunta del cuestionario de admisión para los niños indocumentados que cruzan solos la frontera. Utilizando como hilo conductor este cuestionario que determinará su situación, Luiselli se ha adentrado en la realidad de los niños migrantes para mostrarnos una radiografía tanto de sus vidas pasadas, presentes y futuras, como del laberíntico y despiadado sistema migratorio de Estados Unidos. Este libro es un testimonio brutal, íntimo, escrito con una prosa franca, brillante y lúcida, que observa la realidad de los niños migrantes desde una distancia situada entre el deseo de remediar el desamparo existencial en el que se encuentran sumidos y la impotencia que desata la incapacidad para hacerlo.

El libro en los medios

Los niños perdidos, Medium, 24 de marzo 2017

24/03/2017

Historias amargas y necesarias. El drama de los menores de edad que entran a Estados Unidos de manera ilegal y que por una nueva ley pueden ser deportados de manera express tiene ahora voz. Es la voz de la mexicana Valeria Luiselli que cuenta en Los niños perdidos (Sexto Piso) la tragedia de esa situación perdida entre la problemática de los inmigrantes y la dura campaña presidencial que vivió ese país en los últimos dos años y todo lo que se avecina con Donal Trump.

Los niños perdidos, Hoy empieza todo: Barriupedia, 23 de marzo 2017

23/03/2017

Programa de Hoy empieza todo: la Barriupedia de Jorge Barriuso

Los niños perdidos, El Cultural, 22 de marzo 2017

22/03/2017

Valeria Luiselli (Ciudad de México, 1983) escribió Los niños perdidos mientras esperaba su Green Card, un documento necesario para trabajar en Estados Unidos. Pero el origen del libro está más atrás, en un ensayo que ella misma escribió en inglés. Fueron sus editores de Sexto Piso los que le encargaron que lo reescribiese -aumentándolo- en su lengua materna. Su historia es también fronteriza: habla de los miles de niños que llegan solos desde Centroamérica a Estados Unidos, muchos de los cuales son devueltos a su país apenas cruzan la frontera. Luiselli ha utilizado su experiencia como intérprete de estos niños en la Corte Federal de Inmigración de Nueva York.

Los niños perdidos, Letras Libres, 13 de marzo 2017

13/03/2017

Quizá el mayor acierto de la escritura de Luiselli sea la capacidad para confundir el brochazo general con el específico, o mejor, esconder uno en el otro. “Si alguien dibujara un mapa del hemisferio y trazara la historia de un niño y su ruta migratoria individual, y luego la de otro [...] y después la de los cientos y miles que los preceden y vendrán después, el mapa se colapsaría en una sola línea –una grieta, una fisura, la larga cicatriz continental.” Si uno la mira de cerca, en el dibujo de esa larga cicatriz se esconde el mejor ejemplo de una sentencia anterior: “no una [escritura] fragmentaria. Una [escritura] horizontal, contada verticalmente”. Ya desde su relato original, aquella oración resume la convivencia de los fantasmas del presente y del pasado. El eco de cuerpos que se hicieron compañía sin saberlo.

Los niños perdidos, El Periódico Mediterráneo,

27/02/2017

«¿Qué pueden importarme a mí los niños de Centroamérica que arriesgan sus vidas para entrar en Estados Unidos? ¿Qué pueden importarme a mí los refugiados? Estas no son preguntas que debiéramos eludir o enmascarar, porque aunque muchos sigan empecinados en creerse amos y dueños del mundo, todos y cada uno de nosotros tenemos un derecho fundamental, el derecho a la vida. Negar eso es fomentar no solo la barbarie sino la sinrazón que irremediablemente conduce al caos. Si negamos nuestra propia existencia, ¿qué nos queda? ¿En qué nos convertimos?».

Descargar

Los niños perdidos (Sexto Piso) - La Razón, 26.01.17

27/01/2017

El libro que Trump no quiere leer

Descargar

Autor: Luiselli, Valeria

Luiselli, Valeria

VALERIA LUISELLI (Ciudad de México, 1983) ha colaborado en publicaciones como The New York Times, Letras Libres, o Etiqueta Negra y ha trabajado como libretista para el New York City Ballet. Ha vivido en Costa Rica, Corea, Sudáfrica, India y España. Ac­tualmente vive entre la Ciudad de México y Nueva York, y está haciendo el doctorado en la Universidad de Columbia. Su primer libro, Papeles falsos (Sexto Piso, 2010), fue considerado uno de los mejores libros del año por el periódico Reforma. Sobre éste, Christopher Domínguez Michael escribió: «No me extraña ser uno más de los reseñistas (no quedamos muchos) en señalar a Papeles falsos como a uno de los libros verdaderos que se publicaron entre nosotros el año pasado». Para El Mercurio de Chile, Margo Glantz dijo: «Valeria Luiselli escribe sobre realidades cotidianas con gran maestría. Su libro Papeles falsos es casi perfecto». En el suplemento Babelia de El País se dijo: «En su primer libro la escritora mexicana Valeria Luiselli ha reunido diez textos que entroncan con la tradición de los ensayistas que supieron combinar la narración de las experiencias personales con la reflexión crítica sobre nuestra cultura? Un libro lleno de delicadezas y, no hace falta decirlo, harto recomendable».

Libros relacionados