Buscador de libros

Busqueda avanzada
El niño que no fui: portada
  • N° páginas : 260
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: 300 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El niño que no fui [Próxima aparición] VALERO,DANIEL

El niño que no fui es esa persona que todo el mundo esperaba que fuese, que hubiera podido vivir su infancia de forma tranquila, siendo aceptado y respetado por el resto.

Editorial:
Colección:
COLECCION G
Materia BIC:
DE INTERÉS ESPECÍFICO PARA GAIS Y LESBIANAS
ISBN:
978-84-18501-60-9
EAN:
9788418501609
Precio:
18.22 €
Precio con IVA:
18.95 €
Aparición:
07/02/2022

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Hay una vivencia bastante común entre las personas que pertenecemos al colectivo LGTB y es que muchas de nosotras vivimos nuestras infancias y adolescencias a la sombra de los niños y niñas que no fuimos.


El niño que no fui es esa persona que todo el mundo esperaba que fuese. Es el niño normativo, ajustado a las expectativas de un mundo que ya tenía pensado cómo debía ser por el mero hecho de haber nacido con un determinado cuerpo en una determinada sociedad. Es el niño que habría podido vivir su infancia de forma tranquila, aceptado y respetado por los demás chavales, el que no habría preocupado a su familia, el que podría haberse desarrollado al mismo ritmo que el resto.


Este libro es un viaje. Una historia acerca de relaciones familiares y sociales en una vida queer. De supervivencia contra la LGTBfobia. Y es un intento de responder algunas preguntas:


¿Cómo nos ha afectado a los adultos LGTB que somos no haber sido los niños que se esperaba que fuéramos?

¿Qué me habría gustado saber cuando era un adolescente que comenzaba a descubrir su orientación sexual y su forma de expresarse?

¿Qué podríamos hacer saber a niños, padres y a toda la sociedad para cambiar, poco a poco, la vida de miles de personas LGTB?


Autor: Valero, Daniel

Daniel Valero (Jerez de la Frontera, 1994), conocido como Tigrillo en redes, es periodista graduado por la Universidad de Sevilla, divulgador y activista LGTB. Es conocido por su labor como creador de contenidos, a medias entre lo divulgativo y el entretenimiento, en redes sociales. En los últimos años, ha ofrecido charlas y conferencias por toda la geografía española y se ha convertido en una personalidad reconocida para las personas más jóvenes (y no tan jóvenes) de la comunidad, acumulando más de 200.000 seguidores entre su canal de YouTube y sus perfiles de Instagram y Twitter.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro