Buscador de libros

Busqueda avanzada
Ni por favor ni por favora: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 128
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Ni por favor ni por favora MARTIN BARRANCO,MARIA

¿Cómo expresarnos de forma correcta, amena y comprensible sin discriminar a la mitad de la población? ¿Es nuestro lenguaje sexista?

Editorial:
Colección:
COLECCION MAYOR
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
Materia BIC:
Feminismo y teoría feminista
ISBN:
978-84-9097-682-1
EAN:
9788490976821
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿Qué es el lenguaje inclusivo? ¿Es lo mismo que el lenguaje “políticamente correcto”? ¿Cómo hablar sin dejar fuera del discurso a la mitad de la población? ¿Es nuestro lenguaje sexista? ¿Y las autoridades encargadas de darle esplendor? Bluyín está fenomenal, cederrón es el no va más, podemos beber güisqui y comprar un suvenir siendo perfectamente correctas. Pero, ay, las mujeres tenemos que apañárnoslas para nombrarnos como podemos. Para remediar esto, aquí encontrarás muchas herramientas para utilizar el lenguaje inclusivo de forma sencilla y amena, con multitud de ejemplos y mucho, mucho humor.

El libro en los medios

Una nueva forma de contar el mundo. Lenguaje inclusivo (La Vanguardia)

08/03/2021

“Lo más importante es algo de lo que apenas nos damos cuenta: hemos sido capaces de situar el lenguaje y su uso no sexista y no discriminatorio en la agenda política, y de hacerlo de interés común. Ya no aparece una persona de la RAE sin que se le pregunte sobre lenguaje inclusivo. Se pronuncian una y otra vez, sea a favor o en contra, intelectuales, humoristas, periodistas, actrices y actores… Y una buena parte de la población tiene una opinión respecto al tema. Pro o anti, formada con conocimiento o de oídas. Y eso es un gran éxito”, destaca María Martín Barranco, experta en lenguaje inclusivo y autora de los libros Mujer tenías que ser y Ni por favor ni por favora (Ed. Catarata).

Compartiendo "habitaciones propias" (Noticias de Navarra)

08/03/2021

El feminismo es el motor de un número cada vez mayor de clubes de lectura en Navarra. Espacios comunitarios para democratizar la cultura e impulsar la acción desde el conocimiento. Los últimos libros que han leído han sido Ni por favor ni por favora de María Martín, sobre el lenguaje inclusivo; […].

Por qué las perras, las cerdas y las zorras no son protagonistas de ningún cuento infantil (salvo este) (Eldiario.es)

21/12/2020

María Martín Barranco es licenciada en Derecho y especialista en lenguaje y léxico machista, además, es autora de dos interesantes libros Ni por favor ni por favora y Mujer tenías que ser en los que trata el lenguaje y la misoginia.

María Martín, “Ni por favor, ni por favora” (La Opinión de Zamora)

20/11/2020

Ni por favor ni por favora. Cómo hablar con lenguaje inclusivo sin que se note (demasiado)” es el título del libro que María Martín Barranco presentó en el Museo Etnográfico, escrito con ejemplos prácticos y en clave de humor.

María Martín en Zamora. Biblioteca Jesús Pereda (Fundación Jesús Pereda-CCOO)

19/11/2020

Presentación del libro Ni por favor ni por favora

“El lenguaje inclusivo es usar un castellano correcto sin discriminar a nadie” (La opinión de Zamora)

19/11/2020

María Martín: "La palabra puta y sus 200 sinónimos deberían tener la etiqueta de sexista". La escritora María Martín presenta hoy en el Museo Etnográfico su libro “Ni por favor ni por favora”, en el que aclara los errores que se cometen a la hora de abordar el lenguaje inclusivo sin caer en etiquetas de género y sin perder el humor, pero con la meta de avanzar hacia una toma de conciencia y una forma de hablar menos sexista y más adaptada al siglo XXI.

El lenguaje inclusivo llega a Zamora de la mano de María Martín y su libro Ni por favor ni por favora (Zamora 24 horas)

18/11/2020

Dice la autora de Ni por favor ni por favora, que este libro nace “para poner a vuestra disposición un mini manual en el que entender por qué el DLE, la RAE y nuestra lengua pueden ser sexistas (y, en pudiendo, lo son).

El uso del lenguaje inclusivo también ayuda a conseguir la igualdad (24h RTVE)

15/11/2020

Construir la igualdad a través del lenguaje requiere tomar conciencia y repensar cómo formamos las frases. Lo ha dicho la escritora y abogada María Martín en el Laboratorio feminista del Ayuntamiento de Logroño.

Informativos Telerioja (RTVE)

13/11/2020

(00:13:35-00:15:35) Construir la igualdad a través del lenguaje requiere tomar conciencia y repensar las frases. Lo ha dicho la escritora y abogada María Martín al inaugurar el Laboratorio Feminista de Logroño.

Ni por favor ni por favora (La Ser)

11/11/2020

(Min 00:08:00-00:20:00) Entrevista a María Martín Barranco en La Ventana de La Rioja sobre lenguaje inclusivo.

Entrevista a María Martín Barranco, autora de Ni por favor ni por favora (La hora digital)

01/07/2019

Hartita de ver, escuchar y leer que el mundo se nombra en masculino María Martín Barranco, ha parido un libro que tanto a los señores de la RAE, como a otros tantos sin sillón, pero igual de aficionados a esas cosas de mandar como reyes, causa úlcera. Y es que esta andaluza, que desde pequeña era tan aficionada a leer diccionarios como a poner barricadas a las monjas de sus colegio con autodefensa feminista, acaba de lanzar Ni por favor ni por favora un título para hablar con lenguaje inclusivo sin que se note demasiado.

Guía para utilizar un lenguaje verdaderamente inclusivo (Público)

28/06/2019

‘Ni por favor ni por favora’ (Ed. Catarata) es un manual que aboga por el uso del lenguaje inclusivo. Su autora, María Martín, muestra, con humor y herramientas, que un habla libre de sexismo es posible.

Autor: Martín Barranco, María

María Martín es feminista, licenciada en Derecho y especialista en intervención social con enfoque de género. Fundó la Escuela Virtual de Empoderamiento Feminista (EVEFem) en 2013, de la que es directora y formadora. Colabora desde 2007 en varios medios de comunicación y con entidades de igualdad nacionales e internacionales.


Otras imágenes del libro