Buscador de libros

Busqueda avanzada
Nombrar el cuerpo: portada
  • N° páginas : 182
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: 200 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Nombrar el cuerpo MINGUEZ ARIAS, MARIA

Un texto íntimo y colectivo sobre qué es ser una mujer queer y migrante en nuestros días.

Editorial:
Colección:
COLECCION G
Materia BIC:
DE INTERÉS ESPECÍFICO PARA GAIS Y LESBIANAS
Materia BIC:
Feminismo y teoría feminista
Edad recomendada:
Edad de interés: a partir de 14 años
ISBN:
978-84-18501-77-7
EAN:
9788418501777
Precio:
18.22 €
Precio con IVA:
18.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Nombrar el cuerpo nace con motivo del cincuenta cumpleaños de la autora, que, echando la vista atrás, observa que su cuerpo está atravesado por diferentes términos: mujer, madre, queer, inmigrante, enferma y feminista. Se sirve, pues, de ellos para construir este ensayo, el testimonio de su cuerpo, que es a su vez el cuerpo de tantas mujeres. Tras sus páginas se esconden mapas del tesoro, jeroglíficos, pulsiones y, sobre todo, la memoria corpórea de su paso por la tierra.


«Pocas veces tenemos la oportunidad de ver nacer un ejercicio de escritura tan honesto y generoso como este. Lo considero un privilegio. Estoy segura de que ustedes, queridxs lectorxs, lo disfrutarán tanto como lo he disfrutado yo y querrán, como quiero yo, correr a abrazar a María y su universo».

Sandra Lorenzano (poeta, narradora y ensayista)


«María se manifiesta llevando sus palabras hasta tu corazón y allí las deja, haciéndote sangrar, pero también te conduce inexorablemente a la sonrisa, cuando no a la carcajada. Su capacidad para transmitir y generar sentimientos reluce entre estas páginas paridas de forma magistral desde cada célula de su cuerpo. Brava».

Mila Martínez (autora)

Autor: Mínguez Arias, María

María Mínguez Arias es narradora, ensayista y autora de la novela Patricia sigue aquí (Egales, 2018), ganadora de un International Latino Book Award en Estados Unidos. Sus relatos y ensayos aparecen en las antologías Enviado especial (Suburbano, 2022), Asintomática (Hypermedia, 2021), Los otros exilios (Salta Pa’trás, 2021), Locas y perversas (Egales, 2020) y El cuento, por favor (Fuentetaja, 2007) y en las revistas El BeiSMan, Revista Hostosiana, riverSedge y Rio Grande Review. Además, es coeditora de una antología de narrativa escrita por mujeres en Estados Unidos, #NiLocasNiSolas (El BeiSMan PrESs, 2022). María parte de su identidad como inmigrante, mujer queer, madre y escritora en español en Estados Unidos para explorar temas como la memoria digital, familiar e histórica, la maternidad, el lenguaje, el cuerpo o la cotidianeidad y la fortaleza de la vida cursada desde los márgenes. Trabaja como directora de operaciones en la editorial Aunt Lute Books en la Bahía de San Francisco, donde reside con su compañera e hijes.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro