Buscador de libros
Busqueda avanzada!NO ES JUSTO! ROVIRA,ANTONI
Bienvenidos a un Estado arbitrario donde políticos, banqueros y ejecutivos actúan en contra de los ciudadanos
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
El libro en los medios
“La posición de fuerza de Mas debe acabar en pacto constitucional” (Los Libros de la Catarata) El País, 21 enero 2014
Bienvenidos a un Estado arbitrario donde políticos, banqueros y ejecutivos actúan en contra de los ciudadanos.
"A Catalunya som massa llestos" (Catarata) rac1.org, 14 novembre 2013
Bienvenidos a un Estado arbitrario donde políticos, banqueros y ejecutivos actúan en contra de los ciudadanos.
¡No es justo! (Catarata). eldiario.es, 10 noviembre 2013
"Fragmento de la introducción del libro "¡No es justo!" (Los libros de la Catarata), de Antonio Rovira, que se puede leer íntegra aquí."
Lo que no pude decir en clase (Libros de la Catarata). El País, 3 noviembre 2013
"Me olvidé de deciros lo que ocurre cuando somos gobernados por mediocres que no escuchan a los que pedimos un gran cambio."
DescargarAutor: ROVIRA, ANTONI
Antonio Rovira Viñas (Barcelona, 26 de junio de 1952) es un jurista español. Doctor en Derecho con premio extraordinario y licenciado en Filosofía, trabajó como investigador en España y el extranjero: en la Universidad de Estrasburgo (Francia), la de Barcelona, la Autónoma de Madrid, Columbia (EE. UU.), Essex (Reino Unido), el Centro de Estudios Políticos y Constituciounales y el CSIC. Entre 1981 y 1984 fue coordinador de la UIMP en Barcelona, y participó como asesor especial de la representación española en la Conferencia Mundial de Derechos Humanos de Viena (junio de 1993). Participó además en diversas comisiones para la elaboración de proyectos de ley y reformas constitucionales de países americanos y del este de Europa. Asesoró, en diciembre de 1993, al Asamblea General de Uruguay en la elaboración de una ley sobre el Defensor del Pueblo. Es miembro fundador de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (1995). Su carrera estuvo también vinculada a la política. Fue también miembro del Consejo Consultivo de la Presidencia de la Generalidad de Cataluña en el exilio con el Presidente Josep Tarradellas. En la Transición colaboró con el Partido Socialista Popular. En 1990 fue nombrado adjunto segundo al Defensor del Pueblo de España, y en 1996 adjunto primero. Tras la salida de Fernando Álvarez de Miranda, Rovira ejerció de Defensor del Pueblo en funciones (1999-2000) hasta la elección de Enrique Múgica. Actualmente es Catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Madrid.