Buscador de libros

Busqueda avanzada
Números distinguidos en matemáticas: portada
  • N° páginas : 136
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Números distinguidos en matemáticas [Próxima aparición] CARRILLO DE ALBORNOZ TORRES, AGUSTIN

Los más célebres ejemplos de constantes matemáticas tales como la proporción áurea, π, los números primos y la constante e.

Editorial:
Colección:
MIRADAS MATEMATICAS
Materia BIC:
MATEMÁTICAS
Materia BIC:
Divulgación científica
ISBN:
978-84-1067-060-0
EAN:
9788410670600
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €
Aparición:
26/08/2024

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La constante e, también conocida como constante de Napier o número de Euler, la proporción áurea, π, los números primos, como los de Marsenne y Fermat, son algunos de los más célebres ejemplos de constantes matemáticas, así denominadas por expresar un valor fijo, pero no siempre determinado. Estos números y proporciones han recorrido gran parte de la historia de las matemáticas y de la ciencia, y han sido objeto de un interés siempre renovado por seguir explorando sus posibles desarrollos. A ellos está dedicado este libro, que reconstruye gran parte de su historia y evolución, describiendo sus principales propiedades y aplicaciones. Para ello se han elegido métodos, fórmulas y demostraciones de fácil comprensión, acompañadas de una amplia variedad de actividades e ilustraciones realizadas con GeoGebra, que pueden proponerse tanto dentro como fuera del aula de matemáticas.

Autor: Carrillo de Albornoz Torres, Agustín

Agustín Carrillo de Albornoz Torres (Alcalá la Real, Jaén) es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Granada. Catedrático de Educación Secundaria, ha desarrollado su labor profesional en distintos centros de la provincia de Jaén y pertenece a la Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES. Desde el año 1984 en el que impartió el primer curso sobre uso de las TIC como recurso en el aula de matemáticas, se ha dedicado a promover el uso de las tecnologías a través de cursos de formación, tanto presenciales como virtuales, impartiendo conferencias en congresos nacionales e internacionales, con especial presencia en la mayoría de los países iberoamericanos.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro