Buscador de libros

Busqueda avanzada
El océano contra las rocas: portada
  • N° páginas : 112
  • Medidas: 140 x 216 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El océano contra las rocas MARTINEZ VILA,SERGIO

Una gran historia de amor de dos ancianos dispuestos a luchar contra todos los prejuicios, empezando por los de sus respectivas familias.

Editorial:
Colección:
PREMIOS CERTAMEN TEATRAL VISIBLE
Materias:
TEATRO;
ISBN:
978-84-8048-884-6
EAN:
9788480488846
Precio:
7.69 €
Precio con IVA:
8.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Aitor nunca se ha sentido amado, ni por su mujer, recientemente fallecida, ni por sus dos hijos, que muy a menudo le tratan como si fuese un mueble viejo. Con setenta años y puesto que no encuentra motivos para seguir viviendo, prepara un ritual de suicidio indoloro en la cocina de su vivienda cuando una mujer interrumpe su viaje hacia el otro lado. Remedios también se siente inservible y también se ha quedado viuda, pero su incipiente demencia senil la ha instalado en otro lugar desde el que sentir y percibir las cosas. Aitor y Remedios se enamoran perdidamente, como los dos adolescentes que les hubiera gustado ser. Lejos de respetar el libre albedrío de sus respectivos padres, Juan, Estrella y Enrique dan rienda suelta a toda la frustración vital que han heredado de ellos.

Autor: Martínez Vila, Sergio

Es dramaturgo, guionista y director de cine. Ha coescrito el espectáculo El banquete, basado en el original de Platón y dirigido por Sonia Sebastián (2013-2014). En esa misma temporada, estrena Perfiles en La Casa de la Portera y La madre tolerante en el Ateneo de Madrid, ambas también dirigidas por él. En la temporada 2014-2015 estrenó la obra de teatro-documento Periodo de reflexión (Espacio Labruc y La Casa de la Portera), sobre el tema de la trata de mujeres con fines de explotación sexual, bajo la dirección de Camilo Vásquez; así como la tragicomedia Lo último que quiero (La Pensión de las Pulgas), dirigida por Francisco Olmo. También ha colaborado con el Teatro Español en dos espectáculos: La mujer del monstruo, dirigido por Salva Bolta y coordinado por Alberto Conejero; y A siete pasos del Quijote, dirigido por Jaroslaw Bielski, en el que siete dramaturgos reinventan el imaginario quijotesco en el Barrio de las Letras de Madrid. Ha recibido el XL Premi Born de Teatre por la obra La obediencia de la mujer del pastor, que será editada por Artezblai en los cuatro idiomas oficiales en 2016. En 2015 se estrenó su primer largometraje como guionista y director, La espera, Premio GAVA a la mejor película de ficción del año 2015. En 2016 participó en el IV Laboratorio de Escritura Teatral de la Fundación SGAE, coordinado por Laila Ripoll, con la obra Ágata. Un evangelio. Por otra parte, fue becado por el Centro Dramático Nacional (CDN) para participar en el XI Obrador d’Estiu (Sala Beckett), y por la Sala Cuarta Pared en el marco de Espacio Teatro Contemporáneo (ETC), para el que creó la obra En la ley, dirigida por Juan Ollero.

Libros relacionados