Buscador de libros

Busqueda avanzada
OFICIO: portada
  • N° páginas : 320
  • Medidas: 143 x 200 mm.
  • Peso: 550 gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

OFICIO DOVLATOV,SERGUEI

Dovlátov profundiza y desgrana anécdotas sobre la intrahistoria de la literatura rusa contemporánea y el oficio de escritor.

Editorial:
Traductor:
MIkhelson, Tania; Martínez Galilea, Alfonso
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA; NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16167-74-6
EAN:
9788416167746
Precio:
21.01 €
Precio con IVA:
21.85 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A finales de los años setenta, una «heroica francesa» logra sacar de la URSS, oculto en un microfilm, el germen de la novela que acabará siendo Oficio. Dovlátov retrata con su habitual socarronería la censura oficial del aparato soviético y la oficiosa de las decenas de editoriales y publicaciones que rechazan sistemáticamente sus escritos. Ante el veto para ejercer el deseado oficio de novelista, Dovlátov abraza con pasión el de periodista, primero en Tallin y, tras su emigración, en Nueva York, donde deja pasar los días tirado en un sofá y trata de poner en pie un semanario para judíos, mientras alcanza por fin reconocimiento internacional como literato. El escritor pasa revista, indulgente pero incisivo, conciso y atendiendo a la música de las palabras, a todo un abanico de personajes y situaciones aberrantes, tanto en Rusia como en su patria adoptiva, sin olvidarse jamás de hacer mofa de sí mismo, su mejor personaje.

El libro en los medios

Oficio (Fulgencio Pimentel) - El País, 31 octubre 2017

06/11/2017

Frente a la libertad personal siempre se alza la sinrazón delineada por el absurdo político.

Autor: Dovlátov, Serguéi

Serguéi Dovlátov (Ufa, URSS, 1941–Nueva York, 1990) es posiblemente el más grande escritor ruso de los últimos 50 años. En vida no llegó a publicar ningún libro en Rusia debido a la censura socialista, pero ha sido redescubierto y es enormemente popular en su país. Obsesionado por dedicar su vida a la literatura, Dovlátov emigró a EEUU en 1979 y obtuvo reconocimiento literario a mediados de los años 80 tras ser publicado por The New Yorker. Poseedor de un estilo deliberadamente simplificado pero musical y muy elaborado, Dovlátov hace gala en todo momento de un exacerbado sentido del humor.

Libros relacionados