Buscador de libros

Busqueda avanzada
Las olvidadas: portada
  • N° páginas : 96
  • Medidas: 142 x 210 mm.
  • Peso: 200 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Las olvidadas O´NEILL,CARLOTA

Relato inédito escrito en la cárcel durante la Guerra Civil española, «Las olvidadas», pone el foco en el mundo de la prostitución en las cárceles del franquismo.

Editorial:
Colección:
LA MITAD IGNORADA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-95430-85-4
EAN:
9788495430854
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Escrito en la cárcel en la que estuvo presa durante la Guerra Civil española, el relato inédito de Carlota O´Neill que presentamos, Las olvidadas, pone el foco en el mundo de la prostitución durante esos años. Sus protagonistas son algunas mujeres que la autora conoció entre tantas que pasaban por el presidio de Victoria Grande y que pudieron marcarle por el sórdido mundo del que provenían. Y es que O’Neill no estuvo únicamente con presas políticas como ella, sino que compartió cautiverio, en una celda hacinada, con prostitutas, cabareteras y mujeres que en aquellos momentos atentaban a la moral o que eran denunciadas por los propios clientes, que resultaban ser militares graduados, como la escritora explica en sus memorias.

Autor: O´Neill, Carlota

Fue periodista, novelista y dramaturga. Se vinculó muy pronto a la militancia política y a los movimientos de emancipación de la mujer. En 1934 fundará la revista feminista y proletaria «Nosotras».En la Guerra Civil fue encarcelada en la prisión Fuerte de Victoria Grande durante cuatro años, sometida a diferentes causas militares. Allí escribió «Las olvidadas», inédito hasta ahora, que refleja sus experiencias carcelarias.En 1949 se exilia en Venezuela y luego en México. Allí publicará el libro de memorias «Una mujer en la guerra de España» (1964), su obra más conocida.


Otras imágenes del libro