Buscador de libros

Busqueda avanzada
PALABRISTA, EL: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 216
  • Medidas: 205 x 145 mm.
  • Peso: 355 gr
  • Encuadernación: Otros
Descargar Ficha Enviar Ficha

PALABRISTA, EL PEICOVICH,ESTEBAN

Peicovich rescata el Borges que conoció en numerosas entrevistas y a través de los medios, un Borges oral que nos iban robando el tiempo y el olvido.

Editorial:
Colección:
HISTORIA URGENTE
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS; CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX); PERIODISMO;
ISBN:
978-987-3783-50-0
EAN:
9789873783500
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un homenaje al más grande escritor argentino: el periodista Esteban Peicovich recoge en El palabrista el Borges que conoció en numerosas entrevistas y a través de los medios. El Borges prismático y babélico que lo cotidiano fue disolviendo en periódicos, revistas, charlas, reportajes. Lo permanente impreso en lo efímero y que, tratándose de Borges, no merecía hibernar en la melancolía de las hemerotecas. Las reflexiones sobre temas eternos como la muerte, la literatura, el amor o el tiempo se alternan, como en la vida, con afirmaciones temerarias contra sus enemigos políticos y con observaciones cotidianas. Este es el Borges personal que Peicovich dibuja con trazos gruesos y finos, precisos y sueltos, exquisitos y a veces brutales.Pero siempre únicos y a salvo del olvido.

Autor: PEICOVICH, ESTEBAN

PEICOVICH, ESTEBAN

Esteban Peicovich nació en 1930. Autodidacta. Poeta. Periodista. De pesador de chilled y frozen beef en un frigorífico de La Plata (12 años) pasó a redactor, columnista y crítico de cine en el diario Clarín. Como enviado de ese medio al extranjero recibió el Premio Nacional Kraft al mejor periodista de diarios de 1963. En 1964 fue nombrado secretario de redacción de La Razón. Entre 1974 y 1987 fue corresponsal en el exterior y a su regreso al país, presentador de programas de televisión y de radio. Entre ellos Los Palabristas. Desde 1995 Peicovich es columnista del diario La Nación.